Tenis en la Calle en Lugo 09/09/2014


El martes día 9 de Septiembre la Federación Gallega de Tenis ha organizado en la Plaza Horta do seminario de Lugo una actividad de tenis en la calle.



En ella han participado técnicos de diferentes clubs de Lugo: José Andrés Pereiro del Club de Tenis As Termas, Antonio Mota y Juan Barciela del Cidade de Lugo, Óscar González del Muralla y Jacobo Núñez del Fluvial. Además, contaron con el apoyo de Carlos Coira como técnico de la Federación Gallega de Tenis para coordinar la actividad y el jugador lucense Jesús Bouza Puente, reciente semifinalista del máster Babolat.

El objetivo de esta actividad era acercar el tenis a los ciudadanos de Lugo, y que cualquier persona pudiera coger una raqueta y ponerse a jugar en una de las 5 pistas de minitenis que se montaron en la plaza. En primer lugar, los técnicos explicaban unas nociones básicas y, posteriormente, facilitaban el juego de las personas que se animaban a participar en este evento.

Durante las dos horas que duró la actividad (17:00 a 19:00h.) el paso de los viandantes por las pistas de minitenis fue continuo, principalmente participaron niños y niñas de entre 5 y 16 años que, en general, no habían tenido contacto previo con el tenis, y pudieron disfrutar, de esta manera, de una primera experiencia en este deporte.

Podéis descargar el cartel de la actividad en el siguiente enlace: