Sexto Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo


Marta Huqi González y Duarte Vale han ganado la sexta edición del Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo. Publicamos la crónica enviada por el CCD Sanxenxo, la galería de imágenes y el enlace a los cuadros.



Crónica enviada por el CCD Sanxenxo (03/11/2013):

Como nos decía Noli Álvarez Director Deportivo del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo: “Estamos con la sensación del deber cumplido pero con cierto grado de nostalgia, se acabaron los torneos y nos gustaría que nunca se acabasen, nos gusta el tenis, nos gustan los tenistas y el ambiente internacional en el que nos hemos visto envueltos estos días. Ha sido un mes muy intenso ya que colaboramos en el ITF de Pontevedra, luego vino el de Sanxenxo y acabamos de terminar el Cadete, estamos cansados pero ya estamos deseando que lleguen los torneos del año 2014”

En lo deportivo, se podría decir que no hay vencedores ni vencidos, Portugal 1 – España 1. La final femenina la disputaron la nº 1 del torneo Beatriz Bento (POR) y la española Marta Huqi González, segunda preclasificada. Nuestra compatriota supo afrontar mucho mejor lo que es una final, hay que controlar la tensión, ansiedad y nerviosismo, especialmente el primer set se definió por el control de todas las emociones de las que antes hablábamos. El segundo set no tuvo historia, Marta fue la dominadora de principio a fin y acabó el partido con un magnífico golpe de derecha.

En la final masculina el portugués y nº 1 del torneo Duarte Vale se impuso al madrileño Javier Amantegui por 61 75. Javier comenzó el partido muy nervioso mientras que Duarte saltó a la pista a por la victoria, el luso fue fiel a su forma de concebir el tenis, un tenis valiente, agresivo y de máximo riesgo. En el segundo set Javier pudo dar un disgusto al lisboeta, pero fue demasiado conservador y Duarte metió una marcha más y consiguió el trofeo de Sanxenxo después de dos juegos muy igualados y emocionantes.

Crónica de Manuel J. Álvarez

Director del Torneo

Para ver los cuadros y el orden de juego pinchar en los siguientes enlaces:

Enlaces a prensa:

Para ver los detalles del torneo en la web de Tenniseurope, podéis pinchar en el siguiente enlace:

Más info en: www.ccdsanxenxo.com