Segunda prueba del Circuito Comarcal - Zona Pontevedra (28/04/2013)

A lo largo de la mañana del Domingo, 28 de Abril, se ha celebrado en el Club de Tenis El Rial la segunda prueba del circuito comarcal de la zona de Pontevedra.


Participaron un total de 32 niños, pertenecientes al C.T. El Rial y a la Escuela de Tenis del ANPA del CEIP Santa Lucía de Moraña

Se establecieron 2 niveles, y en ambos se jugaron partidos al mejor de 3 super tie-breaks. Se comenzó con una fase de grupos (de 4-5 jugadores), y los primeros de cada grupo se clasificaron para jugar las semifinales y la final.

  • NIVEL NARANJA: Participaron los niños más pequeños, jugando sus partidos en ¾ de pista. En este nivel, las semifinales enfrentaron a dos parejas de hermanos, los gemelos Alejandro y Anxo Domínguez se clasificaban para la final tras vencer a Raúl y Diégo Hermida respectivamente. En la final, la victoria fue para Anxo en un disputadísimo partido que se tuvo que decidir en el tercer set.
  • NIVEL VERDE: En este nivel se jugó a toda pista, y se clasificaron para semifinales: Daniel López, que accedió a la final tras vencer a Mila Redondo, y Miguel Agra que pasó a la final al vencer a Miguel Serantes. En la final Dani López se imponía a Miguel Agra.

Al finalizar la prueba, tuvo lugar la entrega de trofeos a los finalistas, y todos los participantes se llevaron regalos: pulseras, camisetas, gorras, bolsas, etc…
Para muchos de estos niños, este ha sido su primer contacto con la competición, y se han marchado encantados con esta experiencia y con ganas de repetir en futuras pruebas del circuito.

Crónica de Dani Otero

Galería de Imágenes: