Segunda Prueba Circuito Babolat 2011 - XIII Torneo Santa Rita

Finalizada la 2ª Prueba del Circuito Gallego Juvenil de Tenis Babolat 2011, el XIII Torneo Santa Rita en el Club de Tenis O Rial. Publicamos los cuadros de resultados, la crónica y los rankings (Actualizado 24/05/11 - 08:30h.)



Publicamos los cuadros y los rankings actualizados:

2ª Prueba Circuito Babolat 2011 - XIII Torneo Santa Rita Crónica Segunda Prueba Circuito Babolat 2011 - XIII Torneo Santa Rita:

Las instalaciones del Club de Tenis O Rial de Villagarcia de Arosa, acogieron una vez más la II Prueba del Circuito Babolat, con una gran participación cercana a las 400 inscripciones y una cuidada organización el desarrollo de las diferentes pruebas fue como sigue:

ALEVÍN MASCULINO.-

Con la presencia de nuestros mejores jugadores, en una categoría que va mejorando día a día y hay cada vez mas igualdad los 8 primeros cabezas de serie se presentaron en cuartos de final y el único con problemas fue Manuel Villanueva que tuvo que ir al Super Tie-breack con Jacobo de la Rocha, en semifinales Iago Salvador que había tenido que sufrir de lo lindo para doblegar a Simón Arca por 4-6,6-4 y 10-3 en el Super tie-breack, se enfrentaba a Tomás Currás que había doblegado en un duro partido a Villanueva por 7-5,6-4, dos jugadores que se conocen perfectamente y que nos ofrecieron un excelente partido, 6-4 se anotaba Tomás Currás el primer set 3-6 el segundo para Iago y de ahí a un Super tie-breack que era dominado por Tomás y en el que finalmente se imponía por 10/4 no dando opciones a Iago en ningún momento en este tramo final del partido, y ofreciendo ademas una seriedad y una solidez en su juego que indica una notable mejoría. La otra semifinal enfrentaba a Luis Fernández Labarta que se había impuesto con comodidad a Rafa Izquierdo por 6-4,6-2, frente a Pablo Álvarez que casi había calcado el resultado ante Manuel Domínguez y al que había vencido por 6-2,6-4, un partido en el que Pablo fue claro dominador ante un Luis Fernández que realmente no tuvo su día, el resultado 6-2, 6-3 favorable a Pablo indica claramente la diferencia habida en este encuentro.

La final entre Tomás Currás y Pablo Álvarez nos ofreció un excelente 1º set donde ambos jugadores llevaron el marcador igualado hasta el desenlace del tie-breack favorable a Tomás Currás y un segundo set donde Tomás puso la directa y se mostró firme, seguro y dominador imponiéndose con un claro 6-2 y obteniendo así su primera y auguramos no única victoria en este Circuito.

ALEVÍN FEMENINO.-

Buen cuadro, con un ramillete de interesantes pequeñas jugadoras y donde alguna de ellas esta progresando a pasos agigantados, las favoritas sin problemas en las rondas finales con Celia Montero presentándose en semifinales sin ceder un juego, sin embargo aquí tuvo un hueso duro de roer en la figura de Aldara Calvo que ya había pasado algún susto en un igualado partido ante Sara Prieto a la que se imponía por 6-3,7-5 en cuartos y se disponía a ocupar una plaza en la final ante la favorita nº 1 Celia Montero, en un partido dominado en sus inicios por Celia que no daba opciones a Aldara en el primer set en el que se imponía por 6-3, dando paso a un segundo set duro y muy disputado y donde cualquier cosa pudo pasar, no obstante de nuevo era la pequeña pero gran jugadora Celia Montero la que se imponía en un emocionante Tie-Breack por 7-6. La otra semifinal enfrentaba a Mar Borrás 2ª favorita y Claudia Subias en un partido de claro dominio de Mar Borrás que se imponía por 6-3,6-4.

La final entre Celia Montero y Mar Borrás fue disputada, igualada, emocionante, tuvo buen juego en fin tuvo de todo, la igualdad e incertidumbre en el marcador hizo del partido un buen espectáculo del que disfrutaron los espectadores, se imponía Celia Montero por 7-5 en el primer set dando paso a un segundo aun más igualado y donde de nuevo Celia Montero rubricaba su segundo triunfo en el Circuito al imponerse por 7-6 en el segundo set.

INFANTIL MASCULINO.-

Con nuestros mejores jugadores y con todos los favoritos en las rondas finales a excepción de Pablo Martí que sufrió un W.O. al llegar tarde y no aceptar su rival  el disputar el partido, por cierto el rival en cuestión David Fernández Pérez no se presentó en el siguiente partido. Así llegamos a unas semifinales entre Luis Morillo que no había tenido que disputar la ronda de cuartos por el W.O. ya explicado ante Miguel Izquierdo que se había impuesto a un siempre difícil Pablo Álvarez por 6-4,6-3, en un partido de claro dominio de Luis Morillo que sigue jugando espléndidamente y que mejora día a día, el resultado de 6-2,6-1 favorable a Luis Morillo indica la superioridad ejercida por Luis en este partido. La otra semifinal enfrentaba a Pablo Casal que había sorprendido a Oscar Barreiro al que había infringido una seria derrota  6-3,6-2 y a Miguel Rivás que había igualmente derrotado con suma facilidad a Iago Glez. Niño por un claro 6-3,6-0 en un gran partido ofrecido por estos dos jugadores, jugaron al ataque continuamente, pegaron a la bola y ofrecieron espectáculo tenístico del bueno, se adelantaba Miguel Rivas 7-5 en el primer set pero con seguridad que su condición física le paso factura y perdió los dos siguientes por 6-2,6-3, es aquí donde Miguel debe hacer hincapié, en cuanto se ponga fino físicamente mejorará notablemente su juego.

La final entre Luis Morillo y Pablo Casal, repetición de la primera prueba del circuito ante la ausencia de Pablo Martí, un buen partido muy regular por parte de Luis Morillo y con destellos de Pablo Casal pero dando la sensación de no creerse ganador, Luis no falla y además no perdona una bola cómoda, Pablo alterna puntos excelentes con fallos, debe encontrar el termino medio para dar el salto que le haga ser un rival serio. El resultado cómodo y sin sobresaltos para Luis Morillo 6-4,6-3 en un primer set igualado pero que Luis en el tramo final resolvía con autoridad, y un segundo set mas cómodo y que cerraba con un 6-3 y la 2ª victoria en el Circuito.

INFANTIL FEMENINO.-

Un cuadro donde no echábamos a nadie en falta y donde las favoritas se presentaban sin sobresaltos en las rondas finales, así Paula Arias se imponía por 6-1,6-0 a María Pardo en cuartos y Laura Barros tenia una dura rival en Celia Cerviño a la que se imponía por un igualado 6-4,4-6,6-4, y la 1º ronda de semifinales entre Paula Arias y Laura Barros nos ofrecia un partido bien resuelto por Paula Arias que se imponia a Laura Barros por 6-2,6-3 en un partido mas trabajado de lo que indica el resultado. La otra semifinal entre Estefania Mariño que venia de hacer encajar un doble 6-0 a Marta Prieto en la ronda de cuartos, frente a Valeria López que se habia impuesto con autoridad a Iria Seoane por 6-1,6-3, disputaron un partido muy desigual, Estefania que se encuantra en óptimo momento de forma no dió ninguna opción a Valeria imponiendose con una gran claridad 6-0,6-1, en un partido donde Valeria no tuvo realmente su dia, y además sin dar la sensación de poder hacer frente al juego serio y ordenado de Estefania Mariño.

La final entre Paula Arias y Estefanía fue un buen partido, muy serio y controlado por parte de Estefanía que dominó y llevo la iniciativa en el marcador y un juego a ráfagas de Paula que cuando veía las cosas realmente mal es cuando ofrecía su mejor versión. El primer set igualado en sus inicios para despegarse Estefanía a continuación y un tramo final que resolvió con autoridad Estefanía merced a sus aciertos y a algún error garrafal de Paula Arias, 7-5 se imponía Estefanía en el primer set y un segundo donde Estefanía siguió dominando y llevando el tempo del partido y donde Paula jugaba muy acelerada no encontraba la forma de controlar el juego de Estefanía que con un claro 6-3 cerraba el partido y se hacia con la segunda prueba consecutiva del Circuito.

CADETE FEMENINO.-

Un cuadro de 32 jugadoras al completo algo que es de agradecer en nuestras cadetes que últimamente se estaban prodigando poco, dos claras dominadoras como consecuencia de ser las cabezas de serie 1 y 2 , aunque alguna de ellas lo tuvo muy cuesta arriba, Marta Glez. Niño se presentaba en las semis después de sufrir de lo lindo ante Estefania Mariño a la que doblegaba por un ajustado 7-5,7-5 y se enfrentaba a Carmen Blasco  que venia de vencer con claridad a Susana Frade por 6-2,6-3, en un  partido donde Marta domino a placer a una Carmen Blasco que indudablemente no hizo un buen partido, Marta disfrutó jugó bien y gano mejor 6-2,6-1, por contra Carmen no encontró en ningún momento la forma de jugar a Marta. La otra semifinal entre Gisela Amor que venia de vencer en cuartos con facilidad a Nerea Glez. Godoy por 6-2,6-1 se enfrentaba a Ana López Camarero que venia de hacerle encajar a Alba Rubio un doble 6-0, disputaron ambas jugadoras un sensacional y disputado partido, un primer set pleno de igualdad y al que hubo de recurrirse al tie-breack favorable a Gisela Amor y un segundo donde hubo más de lo mismo aunque esta vez con cambio de dueña, fue Ana López la que se imponía por 7-6 y un 3º donde la veteranía y experiencia de Gisela terminaron por imponerse con un claro 6-2 y sellar así el pase a la final.

La final entre Gisela Amor y Marta Glez. Niño fue un partido parecido a los últimos que están disputando estas dos jugadoras, dominio de Marta y un dejar que pasen los juegos de Gisela, esto trae como consecuencia un partido cómodo para Marta que pone mucho mas sobre la pista y un resultado a su favor de 6-2,6-1 que nos indica la claridad del dominio de Marta.

CADETE MASCULINO.-

Un cuadro interesante y un favorito Pedro Ecenarro que exceptuando la primera ronda frente a Pablo Casal al que venció 6-2,6-4 no tuvo apenas rivales, se presentó en semifinales después de hacerle encajar un 6-0,6-1 a Fernando Álvarez en la ronda de cuartos,  se vería con Rodrigo Diaz descansado por un W.O. justificado de Juan González, en un  partido fácil para Pedro que sin mas historia se imponía por un claro 6-2,6-1. La otra semifinal  entre el infantil Luis Morillo que venia de imponerse  a Tomas Garnelo por 7-6,6-2, era contra Rodrigo Bernardez que había eliminado a Angel Quirós por 7-5,6-1 en unas semifinales donde Luis Morillo lucho lo indecible para sacar adelante el partido, no obstante la mayor experiencia y fortaleza de Rodrigo fueron determinantes en los momentos cruciales del partido que cerró Rodrigo con un 6-4,6-3 después de un igualado 1º set y más cómodo segundo con el que sellaba su pase a la final.

La final entre Pedro Ecenarro y Rodrigo Bernardez fue un partido de absoluto dominio de Pedro Ecenarro muy superior a un Rodrigo Bernardez que poco puso para tratar de equilibrar algo la balanza del juego el resultado 6-1,6-1 favorable a Pedro nos indica lo que fue el partido.

Al finalizar los partidos se procedió a la entrega de premios en un acto protocolario y bien organizado como siempre hace el Club de Tenis O Rial y donde asistieron representantes de las firmas patrocinadoras, Junta Directiva y Coordinador del Circuito.

Crónica de Cayetano Burrieza

Esta es la relación de campeones y subcampeones:

Alevín Masculino
Campeón: Tomás Currás Abasolo
Subcampeón: Pablo Álvarez Ramos

Alevín Femenino
Campeona: Celia Montero Estevan
Subcampeona: Mar Borrás Meijide

Infantil Masculino
Campeón: Luis Morillo Díaz
Subcampeón: Pablo Casal García

Infantil Femenino
Campeona: Estefanía Mariño Agrelo
Subcampeona: Paula Arias Ron

Cadete Masculino
Campeón: Pedro Ecenarro Del Rio
Subcampeón: Rodrigo Bernardez

Cadete Femenino
Campeona: Marta González Niño
Subcampeona: Gisela Amor García

Estas son las bases:

Publicamos el enlace al cartel del circuito en el que podréis ver el calendario y el polidíptico con el reglamento: