RFET: Normas y Reglamento de Clasificación

La Real Federación Española de Tenis envía las normas y el reglamento de clasificación para la temporada 2018.


 

Estos son los cambios más importantes:

 

NORMAS DE CLASIFICACIÓN

  • A partir del 1 de enero de 2018 todos los cuadros individuales tienen que ser enviados a través de la Plataforma de Gestión de Torneos (PGT) de la RFET.
  • Se suprime la penalización de los torneos que lleguen con más de 15 días de retraso. Se mantiene que el último día de cada mes será el día límite para que el torneo se compute en dicho cierre mensual.
  • El club o entidad organizadora de cada torneo tendrá que estar afiliada en la RFET. Las federaciones territoriales podrán asignar una instalación de referencia para la organización de las competiciones que promuevan.
  • Las competiciones por equipos, ligas y round robin se seguirán enviando en la macro Excel activada con licencia ganadora y perdedora y separado por categorías y sexos. Cuando la macro Excel sea por equipos tiene que quedar claro ya que los equipos no se limitan. Para las competiciones de liga y round robin se cambia la macro a utilizar por los distintos problemas que ha generado al departamento, adjunto única macro Excel válida para ligas y round robin a partir de 2018. Para la competición por equipos podéis utilizar tanto la macro antigua como esta nueva. Os recuerdo que la macro tiene que ser tratada con copiar y pegar y no se puede modificar su estructura.
  • En cuanto a los W.O. la justificación tiene que venir reflejada en cada cuadro, como ya estaba establecido. Se suprime la no admisión de reclamaciones posteriores y el Comité de Clasificación establecerá lo que será necesario para admitir reclamación posterior de justificación de W.O. 

 

REGLAMENTO DE CLASIFICACIÓN

  • Se modifica el artículo 2 en cuanto al máximo de cuadros, ligas y round robin que se tendrán en cuenta para establecer los mejores torneos puntuados de los jugadores/as de categoría hasta 10 años, alevín e infantil.
  • Se suprime el artículo 9 anterior ya que las previas no puntuarán. En el caso de previas de torneos españoles aparecerán en la ficha de cada jugador/a como disputadas pero sin puntuar. Se vuelven a numerar los siguientes artículos con su número correlativo.
  • Según el artículo 11, se modifican los coeficientes multiplicadores para Campeonatos de España individuales y Campeonatos Territoriales individuales. Se añaden coeficientes multiplicadores para circuitos juveniles de ámbito nacional.
  • Según el artículo 12, a los cuadros se consolación de fases finales se les aplicará un coeficiente de 0,10 y computarán conjuntamente con la fase final. Los cuadros de previas, repescas y clasificatorios no tendrán puntuación.