Resultados de Martín De la Puente en Melbourne

El jugador gallego de tenis en silla, Martín De la Puente Riobó, ha participado en varios torneos internacionales en Melbourne durante el mes de enero de 2019.


Arrancó la temporada disputando el Internacional Bendigo Wheelchair Tennis Open 2019, torneo con un gran nivel que reunió a los mejores jugadores del Circuito Internacional. En la primera ronda le endosó un doble 6-0 a Thomas Flax (AUT). A continuación, en los octavos de final no logró superar al tercer cabeza de serie, el belga Joachim Gerard, que está en el número 5 del ranking mundial. 
 
En el cuadro de dobles, Martín formó pareja con Thomas Flax, superaron su primer encuentro ante Kyu-Seung Kim (KOR) y Koji Sugeno (JPN) con un gran resultado de 6-0 6-1 y a continuación cayeron ante Gustavo Fernández (ARG) y Gordon Reid (GBR) en los cuartos de final.
 
Todos los resultados de este torneo pinchando aquí.
 
En el Torneo de Melbourne Wheelchair Tennis Open comenzó con derrota ante Gordon Reid (GBR) en los octavos de final. En el cuadro de consolación ganó a Martyn Dunn con un doble 6-0 en las semifinales; en la final cedió ante Tom Egberink (NED) con un apretadísimo resultado de 7-6(4) 5-7 6-2.
 
En los dobles, Suthi Khlongrua (THA) fue su pareja en esta ocasión. Ganaron con un doble 6-1 a Andy Lapthorne (GBR) y David Wagner (USA) en la prmera ronda, pero en los cuartos no lograron imponerse a los número 1, los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer, el resultado 7-5 6-0.
 
Todos los resultados de este torneo pinchando aquí.
 
Del 23 al 26 de enero Martín estuvo actuando de sparring Gustavo Fernández en el Grand Slam, Australian Open. Martín se mostró muy contento por la victoria del argentino ante el sueco Stefan Olsson.
 
Todos los resultados de este torneo pinchando aquí.