Rankings del Circuito Regional Juvenil Babolat 2018

En esta noticia publicamos los Rankings del Circuito Regional Juvenil Babolat 2018.


 

Igualdad máxima la cabeza del ranking alevín femenino, en el que se da un triple empate a 160 puntos entre las jugadoras Ana Nóvoa (campeona gallega), Lara Amoeiro (campeona Babolat Cup) y Julia Pérez (finalista en campeonato gallego y Babolat Cup). 

A continuación tenemos a Marta Rodríguez y Helena Allende, ambas con 100 puntos.

 

En el ránking alevín masculino, Darío Vila (campeón gallego) se sitúa como número 1, con 180 puntos. Le sigue de cerca Izan Díaz (campeón Babolat Cup) con 160. La tercera y cuarta posición la ocupan Alejandro Pardo y Pablo Martínez-Reboredo, con 120 puntos.

 

En la categoría cadete femenina, toma la primera posición Sara Martínez, con 110 puntos, tras hacer final en campeonato gallego y semis en la primera prueba del circuito. En el número 2, con 100 puntos tenemos a la campeona gallega Laura Prieto. Andrea Costas, campeona de la primera prueba ocupa la tercera posición, con 90 puntos y como número 4 se sitúa Adriana Subías con 80 puntos.

 

En cadete masculino, David Cao y Alberto López han disputado las dos finales de las pruebas puntuables jugadas hasta ahora. En la primera prueba ha salido vencedor Alberto López y en el Campeonato Gallego ha sido David Cao. Con esto, David Cao encabeza la casificación con 140 puntos, seguido de Alberto López con 130. 

A continuación, tenemos a Joao Marques Pereira con 90 puntos y un triple empate entre Adolfo Rey, Iago Domínguez y Javier Pleguezuelos con 60 puntos.

 

La clasificación infantil femenina está dominada por Eva Álvarez con 200 puntos tras ganar las dos pruebas puntuables: Babolat Cup y este fin de semana el campeonato gallego. La segunda posición la ocupa Sara Martínez con 80 puntos, finalista en ambas competiciones. La tercera plaza es para Alejandra Vázquez y la cuarta para Paula Casares, con 120 y 100 puntos respectivamente.

 

En el número 1 del ránking infantil masculino, se sitúa Manuel Fernández, que también ha conseguido la victoria en Babolat Cup y campeonato gallego, obteniendo 200 puntos. En la segunda y tercera plaza se colocan José Manuel Otero y Rodrigo Pérez, empatados a 120 puntos. Otro empate, en esta ocasión a 100 puntos, sitúa a Luis Granados y Daniel García en la cuarta y quinta plaza de la clasificación.

 

El día 11 de mayo comienza la segunda prueba del Circuito Regional Juvenil Babolat, en el Club de Tenis El Rial, y, como establece el reglamento, las divisiones se realizarán en función de la clasificación nacional y la propia del circuito. En caso de iguadad de puntos en alguna de las clasificaciones, el desempate se realizará con la otra clasificación. Si el empate persiste, se realiza sorteo entre l@s jugadores implicad@s.

 

Carlos Coira Lojo

Coordinador del Circuito Gallego Juvenil de Tenis Babolat.

 

 

Rankings del Circuito Babolat: