¿Quieres que los niños de los centros escolares limítrofes a tu club se apunten a tus escuelas?


La Federación Gallega de Tenis quiere ayudarte a promocionar tu club a través del programa “tenis en la escuela”.



  1. Los clubs interesados en este proyecto contactarán con la FGT para plasmar su interés y avalar su gestión.
  2. Una vez recibidas las solicitudes, la FGT se pondrá en contacto con los clubs para establecer el mecanismo de actuación más adecuado para cada caso.
  3. Los clubs que entren a formar parte del programa “Tenis en la Escuela”, serán denominados clubs directores, y se harán cargo de uno o varios de los centros escolares adscritos al programa “Tenis en la Escuela” que estén dentro del radio de acción de su instalación. Se estudiará la viabilidad de incluir centros escolares que no estén adscritos a este programa.
  4. La FGT se pondrá en contacto con los directores de los centros escolares para “ofertarles” el programa en el que destaca la figura del club director como centro neurálgico del proyecto.
  5. La FGT le cede material a los centros con la supervisión del club director, tanto para la gestión como para la optimización del mismo y llegar al mayor número de niños posible.
  6. Los centros escolares impartirán tenis en los horarios lectivos de educación física de los niños, donde el club director enviará un técnico para que colabore en todo lo posible con el profesorado del centro.
  7. Los club directores ofertarán un clínic interno dentro del centro escolar y, posteriormente, dos jornadas en sus propias instalaciones, para que los niños del centro tengan el primer contacto con el club.
  8. Los clubs directores, tras los pasos previos podrán ofertar las pruebas del circuito comarcal, cursos de promoción y las propias clases de las escuelas deportivas.

Las solicitudes se deben enviar por correo electrónico a: info@fgtenis.net o a carloscoira@fgtenis.net

El plazo de solicitud finaliza el domingo día 15 diciembre de 2013.