Programa de Tenis en la Escuela

La Federación Gallega de Tenis pone en marcha, un año más, el programa “tenis en la escuela”, a través del cual, busca asociar centros escolares a los clubs de tenis para que puedan realizar una colaboración mutua de la que ambos saldrán beneficiados.


CENTROS ESCOLARES: 

Se beneficiarán de la recepción de un pack de material (25 raquetas y 25 bolas) durante un mes para que el profesor de E.F. pueda realizar una unidad didáctica dedicada al tenis. Además, al finalizar la unidad didáctica, los niños y niñas podrán disfrutar de un clínic impartido por técnicos del club asociado.

CLUBS DE TENIS:

Se beneficiarán de tener un contacto directo con centros escolares de su radio de influencia, por lo que dispondrán de una mayor facilidad para incluir en sus escuelas a niños de esos centros escolares. Se darán a conocer en el colegio y además podrán convocar actividades en el club para los niños que estén interesados, así como repartir información sobre las características de la escuela.

REQUISITOS:

Cualquier club de tenis y centro escolar puede participar en este programa, el único requisito es la voluntad e implicación para formar parte de este proyecto.

OBJETIVOS

La FGT ya está trabajando con más de 60 centros escolares de toda Galicia, y está previsto que este número siga aumentando. Nuestro objetivo es que cada centro escolar tenga un club de tenis asociado para poder dar una continuidad en la práctica tenis a los niños de estos colegios.  

DESARROLLO DEL PROGRAMA:

PRIMERO

La FGT cede al club de tenis un pack de material (25 raquetas y 25 bolas). 

El club de tenis se encargará de proporcionar este pack de material al centro escolar, para que, durante el período de un mes, el profesor de E.F. realice la unidad didáctica dedicada al tenis en horario lectivo. 

SEGUNDO

Al finalizar el período de cesión, técnicos del club se desplazarán al centro escolar para realizar un clínic con los niños y niñas del colegio, en horario lectivo. La fecha/hora exacta será a convenir con el profesor de E.F. del centro.

TERCERO

El club de tenis organiza una actividad en sus instalaciones para que asistan los niños y niñas interesados. A través de la misma podrá facilitar información para que los participantes puedan inscribirse en su escuela y, de esta manera, continuar con la práctica del tenis.

ESPECIFICACIONES:

1º.- Los centros escolares se adjudicarán por cercanía con el club de tenis. 

2º.- Un club de tenis podría tutelar uno o varios centros escolares siempre que se encuentren dentro de su radio de acción. En el caso de que existan varios centros escolares dentro del radio de acción de varios clubs, se realizará un reparto, siempre buscando que cada club tenga adjudicado como mínimo un centro escolar.

3º.- Puede suceder que ninguno de los centros escolares adscritos al programa, esté próximo a un club de tenis solicitante. En este caso, cabe la posibilidad de que el club de tenis realice un primer contacto con el centro escolar, y si están interesados en formar parte del programa, desde la FGT nos pondremos en contacto con el colegio para ofertarles la inclusión en el mismo.

4º.- Si algún club de tenis ya ha contactado o está trabajando con un determinado centro escolar de los adscritos al programa, ese colegio quedará automáticamente adjudicado a ese club de tenis independientemente de la cercanía o no entre ambos. La FGT no realizará actuación alguna en centros escolares en los que algún club ya esté trabajando, puesto que el objetivo de dar continuidad en el tenis a los niños de ese centro estará cumplido.

INSCRIPCIONES:

Formulario Inscripción CENTROS ESCOLARES

Formulario inscripción CLUBS DE TENIS

El plazo de recepción de solicitudes finalizará el 17 de Octubre de 2014.

Para solucionar cualquier duda, pueden dirigirse a carloscoira@fgtenis.net