Primera Prueba del Circuito Comarcal en la Zona Sur

La Primera Prueba del Circuito Comarcal en la Zona Sur se celebró en las instalaciones de Ureca el pasado 23 de diciembre de 2011. En esta noticia publicamos la crónica y el dossier con los resultados.



Crónica:

El viernes 23 se celebró en las instalaciones de Ureca el I torneo comarcal del programa de la Federación Gallega. Programa con unas prioridades claras; fomentar el tenis entre los más jóvenes y acercarlos a la competición, haciéndosela atractiva y cubriendo ese vacío existente hasta que comiencen con los campeonatos federados tradicionales.

Ureca, como club ha querido  sumarse a esta interesante iniciativa federativa, el 23 realizo el I torneo comarcal , y lo hizo bajo un  formato muy especifico, buscando amplia participación e igualdad en la competición.  Así se crearon dos grandes grupos : iniciación y perfeccionamiento en función del nivel de juego del niño. Compitiendo todos contra todos  para ir clasificándose del primero al último puesto (lo que garantizaba a cada niño  10 partidos). Iniciación se jugó con la pista reducida a ¾ y bolas de baja presión, perfeccionamiento sistema normal.

Formato- un día completo con comida conjunta: En cada pista (se jugó en 5 simultáneamente) existía un monitor para ayudar en tanteo, corregir malas prácticas en la competición del niño, en definitiva ir guiando al chaval en sus primeros partidos. Así mismo durante toda la jornada, el preparador físico de Ureca realizo actividades paralelas para aquellos niños que no estaban en pista; jugaron desde el al fútbol, hockey,…. béisbol y otras actividades. La jornada consistió en competición de 10:00 a 14:00 para clasificación a fase final o fase consolación, de 14:00 a 15:00 comida conjunta. De 15:00 a 18:30  fases final y consolación. A las 18:30 entrega de trofeos y camisetas (todos los niños recibieron trofeos).

Desde la organización entendemos ha sido una excelente jornada de tenis, cumpliendo sobradamente el objetivo planteado, de forma que todos los chavales han disfrutado de un día que les animará a seguir entrenando y participando en competiciones de este tipo u otro tipo.  Destacar el buen comportamiento fuera y dentro de pista de los niños, y animar a otros clubs a que bajo este programa realicen este tipo de torneos o similares.  Felicitar no solo a los ganadores sino a todos los participantes por su buen hacer como mencionamos fuera y dentro de pista.

Crónica de Luis Fernández

A continuación podréis descargar el dossier y la galería de fotos del torneo con el cuadro de clasificación final y los resultados de todos los partidos.