Primer Torneo Internacional Senior de Tenis Club de Campo de Vigo

El pasado fin de semana, del viernes 28 al domingo día 30 de junio, se ha disputado en las instalaciones del Club de Campo de Vigo el Primer Internacional Senior de Tenis, que con una gran afluencia de público se ha desarrollado de manera excepcional , pues tanto el nivel de juego de los participantes, como la perfecta organización por parte del Staff técnico del Club de Campo, han conseguido un torneo único en Galicia.



Los representantes olívicos, Magín Raposeiras y Miguel Casal brillaron en las finales de las dos categorías de menor edad y se proclamaron campeones de +35 y +40, respectivamente. El partido disputado en la pista central, entre los jugadores Magín Raposeiras y Miguel Lapido, correspondiente a la categoría de +40, se resolvió a favor de Magín por un ajustado y reñido 6 -2, 5-7 y 10-8 en el super-tie break. No lo tuvo tan complicado Miguel Casal en +35, en donde su superioridad quedó patente, y resolvió la final contra Javier Iglesias por un 6-1 y 6-1. Además, el catalán Ramón Canosa, campeón de España y top 15 mundial, cumplió los pronósticos y alzó el título en +55, ganado en la final al gallego Rubén Nilo por un 6-3 y 6-0.

Cartel 1er Torneo Internacional Senior de Tenis Club de Campo de Vigo

En el resto de las Categorías, Francisco Rodríguez en +45 se impuso al Nigeriano Egbema 7-5 y 2-0 , Jose Fantova vence a Fernando de Pablos  por  6-4, 2-6 y 7-6 en +50 y por último, Fernando Mejuto superó a José Deus por un doble 6-3.

Uno de los grandes momentos del torneo, fue el partido de exhibición con raquetas de madera, en donde los veteranos jugadores, Antonio Becerra(71) , Luis Hernández “Chitín” (82), Joaquín Novoa(72) y el inglés Anthony Mott(64) deleitaron al público.

En el palco de autoridades podemos destacar la presencia del alcalde de Vigo , Abel Caballero, el presidente del Club de Campo de Vigo, Manuel Sanjurjo, el doctor Otero Vich de la Clínica Arthros y el vicepresidente de la Federación Gallega de Tenis, José Mosquera.

Al finalizar, todos los jugadores del torneo coincidían en destacar el gran nivel de la organización y el brillante futuro del Torneo, que en breve estará considerado como uno de los torneos de veteranos más importantes de España.

Crónica de José Lázaro

Este es el enlace a los cuadros finalizados en la web de la ITF:

Más información en los siguientes enlaces:

El Torneo en la prensa:

Presentación Primer Torneo Internacional Senior de Tenis Club de Campo de Vigo