Presentación del Circuito Internacional de Tenis Senior de Galicia

El Presidente de la Federación Gallega de Tenis, D. José Mosquera Casero, el Presidente del Club de Tenis A Tobeira D. Joaquín González González y D. Antón Hernández Otero del Círculo Cultural y Deportivo de Sanxenxo, han presentado el nuevo “Circuito Internacional de Tenis Senior de Galicia” en la casa de las federaciones.


Hoy martes, 28 de mayo de 2019 en la sede de la Federaciones Deportivas de Vigo, se ha presentado a las 11 de la mañana el Circuíto de Torneos Internacionales Senior, que se disputarán este verano en Galicia.

A la presentación han asistido: D. Daniel Benavides – jefe del servicio de Deportes de la Secretaria Xeral para O Deporte de la Xunta de Galicia en Vigo, D. José Mosquera Casero, presidente de la Federación Gallega de Tenis; D. Joaquín González presidente del Club de Tenis A´Tobeira y D. Antón Hernández, Gerente del CCD de Sanxenxo.

El Circuito constará de 4 torneos y se celebrarán entre los meses de Junio y Agosto:

La semana del 24/06/2019 en el Club de Tenis A´Tobeira de Nigrán.

La semana del 04/07/2019 en el CC Deportivo de Sanxenxo.

La semana del 20/08/2019 en el Real Aero Club de Santiago.

La semana del 29/08/2019 en el Club Santo Domingo de Ourense.

 

Los jugadores podrán participar en sus respectivas categorías a partir de +35 años, tanto en masculino como en femenino, así como en las pruebas de dobles hombres, mujeres y mixtos.

 

Los torneos están homologados por la RFET (Real Federación Española de Tenis) y por la ITF (International Tennis Federation) e incluidos en sus respectivos calendarios.

 

Para poder participar hace falta estar en posesión del IPIN de la Federación Internacional de Tenis.

 

La acción conjunta entre federación y clubs supone una combinación perfecta para el desarrollo en nuestra Comunidad del deporte del tenis, la salud y el turismo.

 

Sin duda estos 4 clubes, ya con gran experiencia en la organización de eventos de gran relevancia en el mundo del tenis, serán capaces de acoger de la mejor forma  a todos los participantes  y hacer que disfruten de Galicia, tanto a nivel deportivo como lúdico – festivo.

A los aficionados les dará también la oportunidad de ver a grandes jugadores que mantienen un alto nivel de juego y que por edad cambian el circuito absoluto por el de veteranos.

 

El primero en abrir sus puertas y sus pistas de tierra será el Club de Tenis A´Tobeira en Montelourido de Nigrán. Allí nos esperan a todos creando el ambiente perfecto para potenciar todos los valores que desde el tenis se quieren imponer.

El cierre de inscripción es el 18 de Junio a las 10 horas. Si te has inscrito y te quieres borrar, esta también es la fecha tope para hacerlo.

Os iremos informando de las novedades de cada torneo  a medida que se vayan produciendo novedades.