Plan para la reanudación de la competición

La Federación Gallega de tenis pone en marcha un plan para la reanudación de la competición.


Tras la reunión celebrada el 10/06/2020 con los clubes, se presenta un informe en donde se analiza la situación teniendo en cuenta las competiciones aplazadas, el calendario pendiente de celebración, los campeonatos de España, el tiempo disponible para llevarlo a cabo, ventajas e inconvenientes, las medidas de flexibilización de la competición y por último las conclusiones, todo ello sobre la base de los criterios aprobados en la comisión delegada de la Federación Gallega de tenis.

 

En el siguiente enlace se puede acceder al informe: 

 

Informe reanudación de la competición 

 

En conclusión se presenta la programación del calendario de competiciones 2020:

 

Calendario 2020

 

Aclaraciones importantes del calendario de competiciones 2020: 

 

Campeonato por Equipos:

 

  • Los campeonatos clasificatorios por equipos para el campeonato de España se celebrarán el 4-5/07/2020, o el 11-12/07/2020. 
  • Se programan unas fechas recomendadas para la recuperación de las jornadas pendientes, y unas fechas límite para la disputa de la fase previa.
  • Las jornadas no se limitan, como suele ser habitual al fin de semana, pudiendo utilizar todos los días de la semana para sacar los partidos de los encuentros.
  • Se eliminan las sanciones (incomparecencia, equipo incompleto, alineación indebida) a nivel disciplinario y económico, aplicando únicamente el resultado deportivo de dicha infracción. 

 

Para la buena coordinación de toda la competición por equipos es necesaria la colaboración y apoyo de los clubes, para ello establecemos un periodo hasta el 30/06/2020 para que los clubes envíen a la federación gallega de tenis (info@fgtenis.net) una propuesta de mutuo acuerdo para la disputa de las jornadas pendientes de la fase previa. A partir de esa fecha, el comité de competición se pondrá en contacto con los equipos para resolver las dificultades encontradas en el establecimiento de fechas.

 

Campeonatos Individuales:

 

  • Se concentra la celebración del campeonato gallego alevín, cadete, absoluto y tenis en silla.
  • Se mantiene la fecha del campeonato gallego veteranos, pero con la intención de hacerlo en varias sedes.

 

Por último y más importante, es imprescindible que todos seamos conscientes de la situación y responsables en la aplicación de los protocolos. La Federación Gallega de Tenis lleva tiempo trabajando con la Secretaría Xeral do deporte en una aplicación (FISICOVID), para la identificación de situaciones de riesgo y sus medidas, con el objetivo de elaborar unos buenos protocolos que aseguren una COMPETICIÓN SEGURA. 

 

En los siguientes enlaces se pueden descargar los protocolos de obligado cumplimiento en esta reanudación de la competición: 

 

Protocolo FISICOVID-DXTGALEGO

 

Protocolo específico FGTenis Competición por Equipos

 

La FGTenis irá actualizando los protocolos específicos ya que como todos sabemos, los mismos presentan continuas actualizaciones en función del conocimiento y de la situación epidemiológica del virus.

 

El tenis presenta unas características únicas que permiten que sea uno de los primeros deportes en recuperar su actividad competitiva, por eso es de vital importancia que todos cumplamos los protocolos, y demostremos  responsabilidad y seguridad.  

 

 

Para acabar la Federación Gallega de Tenis quiere dar las gracias a clubes, jugadores, técnicos y árbitros por su esfuerzo, apoyo y colaboración en esta difícil situación.