Obligatoriedad de uso de plataforma de gestión de torneos de la RFET

Se informa a todos los clubes y organizadores de torneos, así como a los árbitros de los mismos, que ya no es posible enviar los cuadros de resultados de competiciones a través de correo electrónico, ni correo postal.


Todos los cuadros de resultados de competiciones que se envíen a la RFET, deben ser tramitados primero a la Federación Gallega de Tenis a través de la plataforma de gestión de torneos de la RFET.

 

Recordad que debéis pedir vuestra clave de árbitro en la PGT en el correo roberto.perez@rfet.es, y a partir de ahí, antes de empezar el torneo, debéis solicitar en la FGTenis que os active como Juez Árbitro en cada torneo en el que vayáis a actuar. 

 


 

Norma enviada por la RFET y que se ha publicado en  la web de la FGTenis:

 

Como todos sabéis, desde finales del año pasado se ha estado trabajando en la elaboración y puesta a punto de la PGT, que ya se viene utilizando desde junio de 2017. Desde entonces, papel y plataforma han venido coexistiendo, estableciéndose la obligatoriedad de usar la plataforma a partir del 1 de octubre de 2017. 

 

Lo que nos hemos encontrado es que, a la hora de utilizarla, muchos Jueces Árbitro se han dado de bruces contra la realidad de su uso. Por ello, se han publicado unos vídeos tutoriales muy útiles, al tiempo que se han hecho reuniones presenciales a lo largo de toda la geografía nacional, siempre de la mano de las distintas Federaciones Territoriales, a las que han asistido todos aquellos Jueces Árbitro que lo han considerado conveniente. 

 

Por ello, se comunica mediante la presente circular que, a partir del 15 de noviembre, no se computará ningún cuadro que no venga a través de la PGT. De este modo, nos aseguraremos que el 1 de enero todos los Jueces árbitro que se encuentran a cargo de algún torneo, estarán debidamente preparados para ello. 

 

Los cuadros que entren a partir de esta fecha, formarán parte de la Clasificación correspondiente al mes de la fecha de entrada del cuadro en la RFET. 

 

En un futuro cercano, y en función de cómo vaya evolucionando la PGT, el Comité de Clasificación propondrá a los órganos correspondientes de la RFET una clasificación con periodicidad inferior a la mensual.

 

Mario Molina 

Presidente del Departamento de Licencias y Clasificación