Nota de Prensa. 75 Campeonato Gallego de Tenis Absoluto - Benjamín - Tenis en Silla de Ruedas 24/07

Nota de Prensa 24/07/2014



Mucho tenis, es lo que estamos pudiendo ver en Sanxenxo. Una jornada más del 75º Campeonato Gallego de Tenis Absoluto - Benjamín - Tenis en Silla de Ruedas ha finalizado, un día más y las sorpresas son escasas. Los cabezas de serie siguen avanzando con firmeza hacía las rondas finales del torneo.




Nos gustaría destacar el partido que enfrentó al nº 1 del Campeonato Roberto Rodríguez y a una de las jóvenes promesas del tenis gallego, Oscar Barreiro es indudablemente uno de los jugadores sub-18 más en forma de Galicia, el primer pre clasificado hizo valer su experiencia y venció 63 64 al joven coruñés.
Otro de los jugadores favoritos de la afición de Sanxenxo, Manuel Santomé cabeza de serie nº 3 se impuso a José Mª Fantova por 62 64 y encara su partido de cuartos de final jugando su mejor tenis. Pablo Otero nº 4 venció al jugador del club organizador por un resultado de 62 64 despues de una hora y media de juego y un duelo de potencia e intensidad que se decantó para el coruñés.
En cuanto al cuadro femenino fue una maravilla ver en acción a una ilustre veterano del tenis gallego como es Tamara Aranda, la viguesa no golpea la pelota, la acaricia; una de las mejores jugadoras gallegas de todos los tiempos se aplicó a fondo para vencer a una junior con mucho potencial como es Celia Cerviño, el resultado de 62 63 no expresa la igualdad que pudimos ver en la pista 1
Hoy jueves comienzan su participación los jugadores en silla, tenemos que animar a todos a los aficionados al deporte a que se acerquen al Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo a disfrutar del mejor tenis nacional sobre sillas, el nº 1 nacional Martín de la Puente y varios jugadores entre los top 20 del ranking nacional garantizan el mejor tenis en silla que podemos ver en nuestro país.

 

En los siguientes enlaces se podrán descargar las bases y el cartel de este campeonato Gallego.