Neuza Silva gana el Torneo Internacional de Tenis Feminino Cidade de A Coruña

La portuguesa Neuza Silva gana el “Torneo Internacional de Tenis Feminino Cidade de A Coruña-II Trofeo Caixa Galicia". La jugadora lusa, cuarta cabeza de serie, se impuso en la final a la neozelandesa Marina Erakovik, primera favorita.



Imagen activaEn la competición de dobles, las ganadoras fueron las principales favoritas, Marina Erakovik, que repitió final, y la inglesa Melanie South

El torneo incrementó este año su dotación económica en premios hasta los 25.000$
Se sortearon entre los asistentes a las finales entradas para asistir gratuitamente al “Mutua Madrileña Masters Madrid”

La tenista portuguesa Neuza Silva, 277 en ranking WTA, fue la brillante vencedora en la modalidad individual del “Torneo Internacional de Tenis Feminino Cidade de A Coruña-II Trofeo Caixa Galicia”, que del 21 al 29 de julio se ha estado disputando en las instalaciones del Sporting Club Casino de La Coruña en A Zapateira.

Neuza logró la victoria al derrotar en la final a la neozelandesa Marina Erakovic, primera cabeza de serie y 176 en ranking WTA, por 0/6 7/5 y 6/3, en un partido muy igualado a partir del segundo set, en el que las dos jugadoras lucharon de forma intensa para obtener la victoria.

Las finales del torneo, en la que se sortearon entre los asistentes entradas para acudir gratutiamente al “Masterseries de Madrid-Mutua Madrileña”, fueron seguidas numerosísimo público.

En la modalidad de dobles el triunfo correspondió a la pareja integrada por la neozelandesa Marina Erakovic y la inglesa Melanie South, cabezas de serie número uno, que derrotaron con sumas dificultades en la final a la checa Andrea Hlavackova y  la alemana Justine Ozga, por un resultado de 6/1 4/6 y 6/4.

El “Torneo Internacional de Tenis Ciudad de A Coruña-II Trofeo Caixa Galicia” contó con la entidad financiera Caixa Galicia como patrocinador principal. Asimismo, colaboraron en el evento la Xunta de Galicia a través de la Fundación Deporte Galego, el Ayuntamiento de A Coruña, la Diputación de A Coruña, de Tenis e importantes empresas como Gadisa, Estrella Galicia, Deportes Cimans, Opel Motor Coruña, Begano, Manell Motor, los hoteles Meliá Mª Pita y Tryp Coruña, el Hospital USP Santa Teresa y Babolat. Supervisaron el torneoITF Europe y la WTA.

Pueden recabar información adicional sobre el torneo en su página web: www.wtacoruna.com