Mutua Madrid Open Sub-16 - Real Club de Tenis Coruña

Mario Mansilla y Clarine Lerby sellan en A Coruña su pase a la fase final del Mutua Madrid Open Sub 16.


La cuarta cita del Mutua Madrid Open Sub 16 coronó a Mario Mansilla y a Clarine Lerby, que han sellado en el Club de Tenis Coruña su clasificación para disputar la fase final del circuito que se disputará en la Caja Mágica.

 

El primer cabeza de serie Mario Mansilla, que hace apenas 7 días perdió la final de la prueba disputada en Valladolid, consiguió al fin su soñado objetivo conquistando el torneo celebrado en las pistas del Club de Tenis Coruña tras imponerse a Iñaki Montes 6-4, 6-1 en 55 minutos.

 

Iñaki Montes, que este verano se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes de la historia en ganar el Campeonato Navarro Absoluto, poco pudo hacer ante el juego agresivo de un Mario Mansilla, que antes de plantarse en la final había cedido tan solo 10 juegos. De esta manera, Mansilla (que ya tiene un punto en circuito ATP World Tour) logra el pasaporte para disputar con todos los gastos pagados la fase final del circuito que tendrá lugar en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 10 al 13 de mayo de 2017).

 

Ese mismo objetivo lo logró Clarine Lerby, que con apenas 14 años recién cumplidos superó en la final femenina a Blanca Cortijo 6-2, 6-2. Clarine, hija del futbolista danés Soren Lerby que ganó la Champions en 1988 así como 7 títulos en la liga holandesa y 2 en la Bundesliga con equipos tan importantes como el Ajax, PSV y Bayern de Münich, mostró una enorme supremacía a lo largo de todo el fin de semana. Clarine, que jugó el torneo gracias a una invitación concedida por la organización, recibió el trofeo de manos de Uxía Martínez, campeona del año pasado en esta misma prueba y semifinalista en la fase final.

 

En la ceremonia entrega de trofeos estuvieron presentes también el Director del Mutua Madrid Open Sub 16 Alberto Berasategui, el Secretario de la Federación Gallega de Tenis Chisco Pardo y la Presidenta del Club de Tenis Coruña María José del Castillo. Todos ellos felicitaron a Mario Mansilla y Clarine Lerby, que tras su gran fin de semana en A Coruña lucharán por ganar en la fase final de Madrid a los vencedores de las otras 15 pruebas. Su objetivo en la Caja Mágica será el intentar proclamarse campeones del circuito y recibir el premio final junto con los ganadores de los torneos ATP y WTA.

 

Finalizada la cuarta prueba, el próximo fin de semana el Mutua Madrid Open Sub 16 viajará hasta Bilbao para celebrar la segunda cita del calendario en el Real Club Jolaseta.

 

Crónica Comunicación Mutua Madrid Open

 

 

Publicamos el enlace a los cuadros:
En los siguientes enlaces publicamos el factsheet y el cartel:
 
 
 
Más info en el siguiente enlace: