Mutua Madrid Open Sub 16 2018

Finalizada la prueba del Circuito Mutua Madrid Open Sub 16 que se celebró del 15 al 17 de junio, en el Real Club de Tenis Coruña. Publicamos la crónica:


 
Pelayo Rodríguez y Lidia González, reyes de La Coruña
 
El mismo día que Roger Federer ganaba el título número 98 de su carrera en Stuttgart, las jóvenes promesas del tenis español peleaban por proclamarse campeones de la segunda prueba de la sexta edición del Mutua Madrid Open Sub 16 en el Club Tenis Coruña, donde se volvió a vivir un gran fin de semana de tenis.
 
En las pistas del Club de Tenis Coruña, Pelayo Rodríguez y Lidia González, han conseguido el billete que les va a permitir disputar la fase final del circuito (con todos los gastos pagados) que se celebrará en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open, del 10 al 13 de mayo.
 
En la final masculina, el madrileño Pelayo Rodríguez se ha impuesto a Francisco Gal, cabeza de serie número dos, por 6-4 y 6-1 en un espectacular encuentro entre los dos favoritos. En la final femenina, Lidia González venció por 6-2 y 7-5 a Alanna Di Francesco.
 
Así, Pelayo y Alanna se encontrarán en Madrid con los ganadores de las otras 15 pruebas, donde intentarán proclamarse campeones del circuito y recibir el premio final junto con los ganadores de los torneos ATP y WTA. Max y Alejandra suceden en el palmarés de Murcia a Jessica Bouzas y a Héctor Talens, campeones de esta prueba en la anterior edición.
 
La siguiente parada del Mutua Madrid Open Sub 16 será en el Club de Campo Villa de Madrid, de 6 al 8 de julio.
 
Comunicación
Mutua Madrid Open
 
Este es el enlace a los cuadros:

 

Estos son los enlaces a las bases y el cartel: