Miguel Casal y Paola Garrido Campeones Gallegos 2007

Entre los días 13 y 22 de julio, organizado por la R.S.D. Hípica de La Coruña, se disputó el LXVIII Campeonato Gallego Absoluto de Tenis, con una inscripción de 111 jugadores en categoría masculina y 28 en la femenina.



Imagen activa Los favoritos cumplieron los pronósticos e hicieron valer su condición de primeros cabezas de serie. Así en la competición masculina, un año más, y ya van nueve consecutivos, Miguel Casal (1) no dio opción a sus rivales, llegando a la final sin ceder ni un solo set, y deshaciéndose por el camino de tres de las promesas del tenis gallego, como son José María Fantova, Pablo Lijó y Jaime Vázquez. En semifinales venció a Rodrigo Figueroa (6/4 6/2) y en la gran final derrotó  6/4 6/4 a Iago Fdez.-Reija (3), quien venía de disputar un gran torneo, habiendo derrotado en las semifinales al cabeza de serie número dos,  Hugo Taracido, por 6/4 6/3.

Imagen activa En el cuadro femenino Paola Garrido (1) llegó a la final con gran autoridad y en el partido decisivo se encontró con Patricia Vilas (5), que venía de derrotar en semifinales a María Varela (2) por un claro 6/2 6/1. En la final se impuso Paola Garrido,  tras jugar uno de los partidos más interesantes del campeonato, por un ajustado 6/2 5/7 6/3.

Imagen activaLa sorpresa saltó en la prueba de dobles masculino, donde la pareja formada por Alain Garrido y Héctor Vázquez se hicieron con el título, después de vencer en cuartos de final a los primeros cabezas de serie, Iago Fdez.-Reija y Rodrigo Figueroa, e imponerse tras una gran final a tres sets a los hermanos Vázquez Catoira por 6/4 6/7 6/3.

Imagen activa En dobles femenino  Paola Garrido y Patricia Vilas no tuvieron rivales, y llegaron fácilmente a la final, en la que derrotaron 6/4 6/1 a Sara y Mariña Chaves.

Por último, Julia Carballal y Rodrigo Figueroa se hicieron con el título de mixtos, venciendo en la final a la pareja favorita, formada por Paola Garrido y Iago Fdez.-Reija por 3/6 6/2 6/0.

A  la finalización  se procedió a la entrega de trofeos, que contó con la asistencia de D. Antonio Santorio, Presidente de la Federación Gallega de Tenis, de D. Xan Martínez Caxigal, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña, y de directivos de la R.S.D. Hípica.

Crónica de Alejandro Dominguez Guimaraens

 


Para ver las bases de este torneo pinchar aquí .

 

Para ver la Galeria de Imágenes pinchar aquí.