Miguel Casal y Marta González ganan el Master Gallego de Tenis 2011

Del 6 al 8 de enero de 2012 se celebró en Riveira, en el pabellón de la Fieiteira, el Master Gallego de Tenis (Masculino y Femenino) 2011. Publicamos los cuadros, la galería de imágenes y la crónica.




Crónica:

El pasado domingo 8 de enero finalizo una nueva edición del Máster Gallego de Tenis, que estuvo organizado polo Club de Tenis Punta Salera, en colaboración con el departamento de deportes del Ayuntamiento de Riveira y la Federación Gallega de Tenis y patrocinado por Punto de Partido y Eroski.

La competición se celebró en las categorías absoluta femenina, con una nutrida participación de la zona y en categoría absoluta masculina, donde el cabeza de serie nº1, el defensor del título, el actual Campeón gallego, el vigués Miguel Casal, revalidó el título, el rival en la final fue el 2º favorito, el mexicano afincado en Vigo Roberto Rodríguez, repitiendo así, la final del año pasado, el resultado fue de 4-0 y abandono por lesión (en los abdominales).

Dado el numeroso público asistente (más de 160 personas) tuvimos que improvisar una final, saltando a la pista, Javier Castillo Tato, jugador del Club Punta Salera, que está entrenando, pero que se tuvo que retirar de las competiciones por una lesión en el hombro siendo nº2 del ranking gallego.

En categoría femenina, la final se disputó antes de la masculina, o sea a las 17 horas también en el pabellón de la Fieiteira. La vencedora fue la viguesa Marta Glez Niño, derrotando a la ourensana Valeria López por 64 y 64, en una final entretenida.

Las semifinales se jugaron el mismo domingo a partir de las 9:30 de la mañana, en las femeninas, la vencedora del torneo, derrotó a la jugadora del C.T.Boiro, Sabela Rivas por un contundente 62/60. En las masculinas, Miguel Casal venció al coruñés Rodrigo Figueroa, nº3 de Galicia y 62 de España, por 62 y 60, a continuación, en la más disputada, Roberto Rodríguez derrotó al coruñés Jorge Vázquez por 63 y 61.

La entrega de premios fue presidida por Juan L. Martínez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento y Tomás Dieste, presidente del Club Punta Salera.

Crónica Club Tenis Punta Salera

Este es el enlace a los cuadros:

Podréis ver las actualizaciones de los cuadros y horarios en la web de Club de Tenis Punta Salera: