Miguel Casal y Celia Montero ganan el Master Regional Galicia 2015

Miguel Casal Arantes y Celia Montero Estevan ganan el Master Regional Galicia 2015, celebrado los días 7,8 y 9 de enero en el Casino Mercantil e Ind. de Pontevedra.


CRÓNICA MIGUEL LAPIDO MASTER GALLEGO TENIS Y GALLEGO SILLA TENIS:

Tres días de un intenso tenis.

Comenzábamos el jueves de mañana con Jorge González y Manuel Santomé siendo los primeros clasificados para los cuartos. Les siguieron a lo largo de la mañana haciendo lo mismo, Miguel Casal, José Mª Fantova, David Vidal y Pablo Otero en masculino y Uxía Martínez, Laura Álvarez, Clara López y Ana Pérez en femenino. El resto de partidos se han tenido que suspender para el día siguiente a causa de la condensación dentro del pabellón que iba aumentando hora tras hora, y la que hacía muy difícil continuar compitiendo.

Ya el viernes todo con normalidad, con las pistas en perfecto estado a pesar del diluvio que caía fuera se jugaron todos los partidos previstos, de los cuales cabe destacar la actuación de los favoritos Roberto Rodríguez, Miguel Casal, Pablo Otero y David Vidal los cuales no cedieron ni un solo set. Por el contrario en el cuadro femenino fue más disputado viendo como Uxía Martínez vencía a Jessica Bouzas en el super-tiebreak y Marta Rozados hacía lo mismo frente a Iria Seoane.

El sábado y como último día de competición ha sido del nivel esperado, Miguel Casal y Pablo Otero han jugado una semifinal magnifica, donde Pablo golpeaba la pelota con gran violencia y mucho acierto, y Miguel sufriendo un poco al final ha tenido que sacar su mejor tenis para poder superarlo. En la otra semifinal Roberto se ha tenido que emplear duramente también, ya que el jugador local David Vidal comenzaba los sets jugando perfecto, con mucho oficio y dominando el juego, pero el número 1 de Galicia sacaba de galones para rematar los sets a su favor. Las semifinales femeninas en esta ocasión fueron más claras a favor de Celia y Aldara, y la final aunque Celia se la llevo por 6/3 6/1, ha sido muy intensa, agradando al público existente.

Hablando de la final masculina hacía tiempo que no veíamos una a tan buen nivel. Tanto Roberto como Miguel han jugado excelentemente, con un control absoluto de la bola rematando los puntos con fantásticos golpes ganadores y muy poquitos errores. El primer set ha sido así hasta el 7/5 de Miguel, el segundo set Roberto se mostró algo más castigado físicamente, donde Miguel implacable no perdonó.

El Gallego en silla ha sido “genial”. Es un auténtico placer verlos jugar a este nivel. No ha habido partido malo. Martín De la Puente, nuestro ”jugador Gallego del año” ha sido el flagrante ganador. Aunque no lo ha tenido de calle, Álvaro Illobre ha hecho un gran partido arrancando 4 juegos en el primer set siendo 6/4 y 6/2 el resultado final. La final de dobles ha sido infartante , 7/5 6/4 para De la Puente y Félix García.

En la entrega de premios hemos contado entre otros con la presencia de D. Roberto Vega - Presidente del Mercantil Pontevedra, D. Jose A. Pereiro – Presidente FGT y Anxos Riveiro – Concejala de Deportes de Pontevedra. Gracias por vuestro apoyo.  

Crónica Miguel Lapido.

 

 

Master Gallego y Campeonato Gallego de Tenis Silla 2015

 

 

Publicamos el enlace a los cuadros: