Máster Gallego de Tenis Absoluto 2012

Del 19 al 22 de Diciembre se celebró el Máster Gallego de Tenis Absoluto
2012, en las instalaciones del CEIP de San Roque, Cangas. Publicamos la Crónica:


CRÓNICA:

Los pasados días 20, 21 y 22, jueves, viernes y sábado, el Club de Tenis de Cangas, Cluteca organizó el Máster Gallego de Tenis 2012.

En este vigésimo aniversario del club no pudo haber una mejor celebración con el Máster.

La colaboración de las instituciones y de diversos patrocinadores (cabe destacar a Frigoríficos del Morrazo) permitió que en Cangas se dieran cita los 16 mejores jugadores de Galicia y 13 de las 16 mejores jugadoras.

Los partidos de 1ª y 2ª ronda octavos y cuartos, al no acompañar el tiempo se celebraron en los pabellones de S.Roque y Hío.

En el pabellón del Hío se desarrollaron varios de los mejores partidos del torneo. Por allí pasaron: Miguel Casal, Roberto Rodríguez (Número 1 y 2 de Galicia). Destacó especialmente el partido de ¼ que enfrentó a Roberto Rodríguez y a José Mª Fantova, después de 2,30h de juego, con continuos e interminables intercambios, el partido se decantó del lado de Roberto Rodríguez por un ajustadísimo: 3/6, 6/1, 10/8.

En la categoría femenina en esta 1ª ronda la sorpresa estuvo en la eliminación de la cabeza de serie número 1 Natalia Galán a manos de Celia Cerviño por un apretado 7/6,7/5.

El sábado tuvieron lugar las semifinales masculinas y femeninas. Se produjo en ellas la mayor sorpresa del torneo, la eliminación de Miguel Casal (subcampeón gallego y número 1 del torneo y 12 años campeón gallego) a manos de Rodrigo Figueroa. Miguel Casal  que nunca perdiera en Cangas cayó por un claro 6/3,6/3. El espectacular juego de Rodrigo con derechas Y REVESES DEMOLEDORES acabaron por desarbolar a Miguel. Las otras semifinales siguieron el guión establecido. Roberto Rodríguez se impuso a Jaime Vázquez Catoira y en la categoría femenina: Marta González Niño (actual campeona gallega) ganó a Gisela Amor por un  apretadísimo 3/6, 6/4, 10/4 partido tremendamente largo y disputado con más de 2h de juego.

Por la tarde se desarrollaron las esperadas finales. Se jugaron en un atestado pabellón de S.Roque (algo no muy usual en un partido de tenis).

La ourensana Valeria López, (entrenada por el excampeón gallego Pepín Méndez) se impuso en un largo 1º set más de una hora) a Marta González Niño por un 7/5,  decantándose claro el 2º en favor de la ourensana, jugadora con un prometedor futuro, pues cuenta con solo 15 años.

En la categoría masculina se enfrentaron: Rodrigo Figueroa (número 3 de Galicia) y Roberto Rodríguez (actual campeón gallego). El partido no defraudó las expectativas generadas después de ver las semifinales. En el primer set la estrategia de Roberto con bolas cortadas cortas, impedía lo golpeo de Rodrigo. El segundo set acabó dominado por la potencia y colocación de los golpes de Rodrigo y ya en el tercero la experiencia hizo que el partido se decantase del lado de Roberto, proclamándose Campeón del Máster 2012. 6/1,3/6,6/3.
La entrega de premios estuvo presidida por el  Concejal de Educación y Cultura, D. José L. Gestido, Concejal de Deportes, D. Francisco Soliño, el Presidente de la Federación Gallega, D. José A. Pereiro, el Presidente del Club de Tenis Porto, D. Jose A. Paes y D. Daniel Benavides, Jefe de Servicio Pontevedra de la Xunta de Galicia.

A continuación tuvo lugar en las instalación de D.Hotel la GALA DEL DEPORTE GALLEGO, asistieron alrededor de 200 personas y se entregaron los trofeos individuales y por equipos a tod@s los campeones gallegos de 2012.

Crónica de Carlos González Jorge


Este es el enlace a los cuadros: