Master Gallego de Tenis 2018

El pasado sábado se disputaron las finales del Master Gallego de Tenis 2018 en el Casino Mercantil e Industrial de Pontevedra. Publicamos la crónica:


CRÓNICA MÁSTER REGIONAL GALLEGO ABSOLUTO DE TENIS:

 

El pasado jueves, día 3 de enero, comenzaba la competición con el cuadro femenino. Una jornada sin sobresaltos, donde las favoritas pasaban los octavos y cuartos de final sin perder un solo set. Únicamente la cabeza de serie nº4 Laura Prieto, no pudo disputar su partido de primera ronda por una lesión en su tobillo, producido pocas horas antes de su encuentro.


Las rondas de octavos y cuartos masculinas se disputaron el viernes día 4. Al contrario que en los partidos de chicas del día anterior, los chicos se plantaron cara unos a otros y hemos visto partidos muy disputados, decidiéndose muchos de ellos en el “súper tie-break”.

 

Tomás Currás, en su camino a la victoria, se ha tenido que emplear a fondo. Ha disputado todos sus partidos con emoción y gran lucha de sus rivales. Ha sido en el partido de semifinales, frente a David Cao, donde lo ha tenido más difícil, que se saldó con victoria de Tomás por 10-1 en el “súper”. Ya en la final, un nervioso Martín Millos cedía el primer set por 6/0, Martín se recompuso en el segundo set, mejorando su juego notablemente, aunque insuficiente para doblegar al merecido campeón de este año, que cerró el partido con un 6/0 7/5. Hay que destacar la actuación de Carlos García, un jugador de A Rúa afincado en Madrid, el más veterano del cuadro con 30 años de edad y que no vemos jugar mucho por Galicia en los últimos tiempos. Ha vencido en primera ronda al siempre duro jugador Mauro Iregui, y en segunda ronda rompía el cuadro por abajo venciendo al cabeza de serie nº2 Iago Salvador. El público ha disfrutado con su buen juego y saber estar en la pista, incluso cuando no pudo con un gran Martín Millos, muy sólido y físicamente más fresco.

 

Volviendo al cuadro femenino tenemos que reiterar nuestras felicitaciones a Uxía Martínez por el gran tenis que ha alcanzado. Muy pocas rivales en Galicia la ponen nerviosa y en este Máster lo ha vuelto a demostrar, encajando algún 6/0 a todas sus rivales.

 

Tenemos que felicitar también a la subcampeona, Adriana Subías, por el gran torneo que ha disputado. Ha tenido que deshacerse por el camino de jugadoras importantes como Marta Pérez, Natalia Galán y Carla de Barrio, este último muy duro y emocionante que terminaba con 10-7 para Adriana en el “súper”.

 

Ya en la final empezó imprecisa con sus golpes, lo que le costó un “rosco” en el primer set. El segundo set, 6/4, ya fue más disputado, Adriana se recompuso, dio lo mejor de sí misma efectuando un gran tenis, aunque no fue suficiente para doblegar a la campeona indiscutible del Torneo, Uxía Martínez.

 

El sábado, día 12, a continuación de las finales y en la propia pista, se ha producido la entrega de trofeos. Abriendo el acto, el recientemente Presidente electo de la FGT, D. Xosé Mosquera, además de felicitar a los jugadores, nos ha hablado de nuevos proyectos junto a la RFET y federaciones y asociaciones de Portugal. Por parte de la Diputación de Pontevedra, hemos contado con la presencia de Digna Rivas, Deputada de Benestar Social e Xuventude, la cual ha quedado muy agradecida por la invitación a ver las finales, las cuales ha calificado de “fantásticas”, y ha dado unas palabras de ánimo a todos los jugadores y jugadoras para que continúen con su carrera deportiva. En representación del Concello de Pontevedra, Alberto Oubiña, ha transmitido por parte del Alcalde D. Miguel Ánxo Fernández Lores y la Concejala de Deportes Dña. Anxos Riveiro, el compromiso del Concello con el Deporte pontevedrés y en este caso con el tenis, al cual seguirán apoyando, aseguran. Y en representación del Mercantil ha asistido Benjamín Valladares, tesorero de la entidad, el cual ha disculpado la ausencia del Presidente, Ernesto Filgueira, a causa de un accidente con su pierna derecha.

 

Al término de la entrega, y después de hacer las fotos de rigor, los asistentes abandonaban el club para prepararse para la “Gala del Tenis”, la cual ha sido en “O Pazo da Cultura de Pontevedra”.

 

Crónica, Mercantil Pontevedra

 

 

En los siguientes enlaces se pueden descargar las bases y el cartel: