Máster Gallego de Tenis 2017

Uxía Martínez Moral y Rodrigo Figueroa Vázquez han sido los campeones del Master Gallego 2017 celebrado en las instalaciones del Casino Mercantil e Ind. de Pontevedra del 11 al 13 de enero de 2018. Publicamos la crónica:


CRÓNICA:
 

Muy pocos dentro de los 16 primeros del ranking han faltado a la cita. La única pega es que en el cuadro masculino no hemos podido disfrutar de las raquetas más importantes de tenis gallego de los últimos años, la de Miguel Casal y la de Roberto Rodríguez. Pero a falta de estos dos grandes jugadores, hemos visto que los jóvenes han sido los grandes protagonistas de este máster. Quitando un mal comienzo del cabeza de serie número 1, Simón Arca, el resto de jugadores juveniles ha sido fantástico ver su enorme evolución tenística de este año. Iago Salvador, Luis Fernández, Antón de la Puente, Juan García y Martín Millos, han maravillado al público con su buen tenis, nos hace pensar que el tenis gallego está muy vivo y tenemos futuro. Finalmente y con tiebreaks en sus partidos de cuartos, semis y final el veterano jugador Rodrigo Figueroa se alza con la victoria.

 

En el cuadro femenino las grandes favoritas, Celia Montero y Uxía Martínez, han jugado y han cumplido hasta el final, repitiendo así la final del Campeonato Gallego absoluto de la Hípica de la Coruña el pasado verano. Nuevamente aunque no sin esfuerzo, Uxía vence. Alguna ronda más atrás hubo buenos partidos como el de Clara López vs Sara Martínez (10-6 Sara en el súper), Laura Álvarez vs la propia Sara López (7/5 6/3 para Laura) o en las semis Celia Montero vs Carla de Barrio, 6/2 6/4 para Celia viéndose un partido muy igualado.

 

Al término de la final masculina se ha procedido a la entrega de premios, presidida por D. Xosé Mosquera (vicepresidente de la FGT), D. Gabriel Fernández (secretario de la FGT) y por D. Ernesto Filgueira (Presidente del Mercantil Pontevedra).

 

Miguel Lapido, Juez árbitro.

 
 
 
Para ver los cuadros podéis acceder al siguiente enlace:

 

Publicamos las bases y el cartel en los siguientes enlaces:

 
Enlaces prensa: