Master Gallego Absoluto de Tenis 2008


La F.G.T. y el Ayuntamiento de Ribera con su patrocinio, hicieron posible ver a los mejores jugadores y jugadoras de Galicia en los pabellones de Sirves y Santa Uxía los días 2, 3    y 4 de Enero de 2009 durante la celebración del Máster Gallego Absoluto de Tenis Masculino y Femenino.



 

No hubo sorpresa en el Máster Gallego: Miguel Casal Arantes (49 de España) dejó claro por que es el nº1 de Galicia y Patricia Vilas hizo el propio en el femenino.

La final fue un bonito espectáculo hasta que el esfuerzo que tenía que hacer su contrincante, Cristian González (nº 9 de Galicia y 161 de España), que venía de uno duro partido en la semifinal contra Rodrigo Figueroa, le pasó factura, y fue de más a menos como indica el resultado (6-3/6-1). Con todo, Cristián González tuvo una actitud muy valiente no tirando la toalla en ningún momento.

Por el camino Casal ya había apeado en primera ronda la Maneiro, a Manuel Núñez y la Roberto Rodríguez en la semifinal. Cristian González para conseguir la final tuvo que vencer al cabeza de serie número 2, Jaime Vázquez, Ricardo Camiña y Figueroa.

En cuanto a los jugadores locales, el más destacado fue el riveirense Pablo Lijó, que después de deshacerse de un durísimo Jorge Vázquez Catoira (que venía de alzarse con el Máster Provincial de la Coruña y era el vigente campeón del Máster Gallego) en dos ajustados sets (6-4/6-4). Y su partido de cuartos contra Roberto Rodríguez, fue calificado unánimemente como el mejor partido del torneo, resuelto en dos emocionantes finales de set (7-6/7-6).

Para ver la Galería de Imágenes del Master Gallego de Tenis 2008 pinchar en el siguiente enlace: