Master Gallego Absoluto de Tenis 2007


Los días 4 y 5 de Enero de 2008 se celebró el Máster Gallego Absoluto de Tenis Masculino y Femenino bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Ribeira y la Federación Gallega de Tenis.



Esta competición se disputó en los Pabellones de Sirves, Santa Uxía (Coroso) y Artes del Ayuntamiento de Ribeira.

Cuadro Femenino:

El partido de Patricia Vilas y Diana Martínez fue el partido más disputado y vistoso del torneo y casi una final adelantada en la que se impuso con dificultad Patricia Vilas en el tercero set (61/46/10-8) . En la semifinal se impuso más cómodamente a Barcala por 6-2/6-3. La otra semifinal no se pudo jugar por lesión de Andrea Villaverde.

La final femenina estuvo un poco condicionada por la rapidez de la superficie a la que no se adaptó Noemí Novo, y sí Patricia Vilas que con más recursos (en especial el cortado) se hizo con el primer set con un poco de trabajo y con facilidad el segundo set.

Cuadro Masculino:


En el cuadro masculino las ausencias por enfermedad condicionaron el cuadro, en el que el saque de Jorge Vázquez Catoira le allanó el camino a la final y el triunfo en ella.

Por lo contrario Rodrigo Figueroa llegó a la final jugando el tercer set en casi todos los sus partidos. Contra De Pablos y Fantova, y con un 7-5/6-4 contra Illodo. En la final tentó contrarrestar el saque de Vázquez con poco éxito en el primer set y un poco mejor en el segundo.

En cuanto a los jugadores locales, hay señalar que consiguieron los cuartos de final dos ribeirenses: Pablo Lijó y Alberto García y un pobrense Javier Castillo, que cayó con el campeón.


Durante estos dos días fue posible disfrutar del buen Tenis gracias a la participación de los mejores jugadores gallegos en este importante torneo en el que se repartieron 1.900,00-.€ en premios en metálico.


Para poder ver los cuadros de resultados pinchar en el siguiente enlace: