Master del Circuito Deportes Carlos Miguel - TTK


El Club de Campo de Ferrol fue el marco elegido para la celebración del Master del Circuito Xuvenil Deportes Carlos Miguel TTK 2008, con una buena organización el desarrollo de las diferentes pruebas fue como sigue:



Imagen activaALEVÍN MASCULINO.-

Sin sorpresas dignas de resaltar y al igual que el resto de las pruebas dos claros dominadores de las mismas, los jugadores que justamente se han repartido la totalidad de las victorias en el Circuito Anselmo Menéndez y Andrés Justo. Anselmo se enfrentaba en semifinales a Iago González Niño que había sorprendido a uno de los favoritos, Daniel Glez. Penelas en cuartos de final, se imponía Anselmo en un partido muy equilibrado con un ajustado 7-5 , 6-3 a un jugador mas joven y con buen futuro. Por el otro lado Andrés Justo vencía con mas comodidad a Jesús Sueiras un jugador con poca experiencia pero con muchas ganas e ilusión. Andrés se imponía con un doble 6-3. La final entres estos dos jugadores venia precedida de las ultimas victorias de Anselmo sobre Andrés y con la imbatibilidad de Anselmo en los últimos Torneos, imbatibilidad que se vio truncada por el gran partido realizado por Andrés Justo que dominó de principio a fin esta final imponiéndose con claridad por 6-2,6-3. Para el 3º puesto se imponía Iago González Niño a Jesús Sueiras.


ALEVÍN FEMENINO.-

Esta categoría ha destacado a lo largo de todo el Circuito por la igualdad existente entre un amplio numero de jugadoras, que de nuevo han dado emoción a este cuadro, y así Paula Novo que venia de encadenar las dos ultimas victorias consecutivas,se las veía y las deseaba para imponerse en la ronda de cuartos a la Campeona Benjamín Paula Arias a la que vencía en un emocionante Super-tiebreack, no obstante era apeada de la competición por la posterior finalista Andrea Alvarez en semifinales por 6-4,6-3, Por el otro lado del cuadro Carmen Blasco y Andrea Calviño las otras dos favoritas se enfrentaban en una igualadísima semifinal que tuvo un colofón inesperado al llegarse al Super-tiebreack y colocarse Andrea con 9-4 favorable disponiendo pues de 5 pelotas de partido que no concretó haciéndose Carmen Blasco con el puesto de finalista al imponerse por 6-3,4-6,(11-9). La final entre Carmen y Andrea nos ofreció dos sets el primero dominado por Carmen que se imponía por 6-3, y el segundo por Andrea que repetía el mismo resultado, y el colofón de un Super-tiebreack donde Carmen sin fallos y con absoluta autoridad se imponía por 10-1 a Andrea Álvarez que no anduvo muy fina en los momentos cruciales del partido. Para el 3º puesto se imponía Andrea Calviño a Paula Novo.

INFANTIL MASCULINO.-

Con la superioridad demostrada a lo largo del Circuito por tres jugadores, Adam Sanjurjo, Carlos Tajes y Javier Varela que no tuvieron ningún problema en las rondas iniciales, y unas semifinales donde se encontraban Adam Sanjurjo y Carlos Tajes en un partido jugado espléndidamente por Adam con un gran primer set y un segundo donde Carlos Tajes resurgió aunque sin poder remontar ante la firmeza de Adam que se imponía por 6-4, Por el otro lado del cuadro Javier Varela se enfrentaba al 4º jugador de esta categoría Pedro Ecenarro en un partido resuelto con claridad por Javier Varela que se imponía por 6-2,6-3. La final entre Javier y Adam nos ofreció un igualadísimo 1º set que se decantó en el tie-breack para Adam y un segundo set con un entregado Javier Varela que nada podía hacer ante la racha de buen juego desplegado por Adam que se imponía por 6-1 en el segundo y definitivo set. Para el 3º puesto se imponía Carlos Tajes a Pedro Ecenarro

INFANTIL FEMENINO.-

Con la ausencia de Rocío Martín quedaba para Sara Andrade el papel de clara favorita a la vista del transcurrir del Circuito y el papel lo asumió Sara perfectamente sin defraudar, a excepción de la primera ronda donde tuvo que trabajar de lo lindo ante  Ana Vigo para imponerse por un ajustado 7-5,7-5. No tuvo problemas en semifinales donde vencía a Laura Salvador que había sorprendido a Andrea Retolaza y a quien se imponía con un claro 6-0,6-1.Por el otro lado del cuadro era Gisela Amor la que en una primera difícil ronda se imponía a la favorita nº 2 Arianna Paules por 3,6,6-4 y (10-4) y no pasaba dificultades en semis donde vencía a Andrea Berbel por 6-1,6-2. La final con Gisela Amor en inferioridad debido a un enfriamiento fue de dominio de Sara que no daba opciones de victoria a Gisela al imponerse por 6-4,6-2. Para el 3º puesto se imponía Andrea Berbel a Laura Salvador.

CADETE MASCULINO.-


En esta categoría los jugadores infantiles se rebelaron y coparon el papel de protagonistas y así tanto Carlos Tajes por la parte de arriba del cuadro se deshacía de sus rivales y en la ronda de semifinales derrotaba con claridad al rival mas complicado en su camino a la final Xoxe Romero por 6-1,6-4 en un partido resuelto con claridad y comodidad por Tajes. Por el otro lado era Adam Sanjurjo más infantil si cabe al ser de primer año, el que se presentaba con claridad en la ronda de semifinales imponiéndose con claridad a Angel Montero por 6-3,6-1 y encarando una final ante Carlos Tajes con un primer set bien resuelto por Carlos Tajes que se imponía con claridad 6-1 merced a su buen juego pero también por la irregularidad de Adam. Buena reacción de Adam en la continuación que no daba opciones a un desesperado Carlos Tajes que no encontraba soluciones al juego de Adam que se imponía con un claro 6-0 en el segundo, y un 3º set donde continuó el dominio de Adam, maquillado en los momentos finales del partido pero donde finalmente remataba el partido con un claro 6-2 en el 3º set. Gran mérito de este jugador que siendo 1º año infantil se hizo con la victoria en las dos categorías. Para el 3º puesto Xose Romero se imponía a Angel Montero

CADETE FEMENINO.-


Con 3 jugadoras en un gran momento de forma Nuria Sanjurjo, Tamara Alvarez y Alejandra Renda y donde solo faltaba saber cual seria el cruce entre alguna de ellas, fue entre Tamara y Nuria que disputaron un duro e igualado partido en la ronda de semifinales jugado con gran intensidad y mucha pasión por parte de ambas jugadoras y donde Nuria después de imponerse en un trabajado 1º set por 7-5 veía como Tamara remontaba imponiéndose por 6-3 en el segundo set y se hacia con una clara victoria al rematar con un claro 6-1 en el 3º y definitivo.Por la otra parte del cuadro Alejandra no pasaba problemas en sus partidos y vencía con claridad a Gisela Amor por 6-2,6-1. La final entre Tamara y Alejandra fue un partido donde la serenidad y paciencia de  Alejandra con un juego de toque y contención se hicieron insalvables para la fogosidad de Tamara que no encontró las forma de dominar en ningún momento a Alejandra que se imponía con claridad por un doble 6-2. El 3º puesto fue para Nuria Sanjurjo al no presentarse por encontrarse indispuesta Gisela Amor.

A la finalización de los partidos se procedió a la entrega de Premios en acto Presidido por la Directiva del Club, Juez-árbitro y Coordinador del Circuito, sirviéndose a continuación un aperitivo.

Crónica de Cayetano Burrieza
 

Los vales de material deportivo TTK serán canjeables en todas las Tiendas de Deportes Carlos Miguel de Vigo, incluidas dentro de los programas y carteles del Circuito.

Para una mayor efectividad, los jugadores determinarán las tallas del material deportivo a canjear en las mencionadas tiendas y posteriormente les será suministrado a través de la Federación Gallega de Tenis.

A continuación os facilitamos los jugadores clasificados y los rankings:

Master del Circuito Deportes Carlos Miguel  - TTK 2008