Martin Varela Campeón del segundo cuadro en Florencia

El tenista cormelán se proclamó campeón del segundo cuadro del Internazionale Citta’ di Firenze tras ganar al italiano Marco Amadori en la gran final.


Martín Varela superó en primera ronda al húngaro Bela Szabo en un partido que estuvo marcado por el calor y en el que el de Corme sacó adelante el encuentro con un doble 6/2 a pesar de que no practicó su mejor tenis.

En los cuartos de final, el gallego se enfrentaría al tenista local, Manuel Zorzetto. En este partido, Martín mejoró su juego y cometió pocos errores no forzados para conseguir una clara victoria, 6/1 y 6/0, y lograr el pase a las semifinales.

El sábado sería el día clave para el tenista de la A. D. Vidú. Por la mañana, el cormelán tuvo que remontar luego de un mal primero set que se llevó el suízo Daniel Pellegrina por un claro 1/6. Tras esto, Martín sacó su característica garra para ganar el segundo y el tercer set, por 6/4 y 6/3, respectivamente, y lograr el pase a la gran final.

Tan solo cuatro horas después de finalizar la semifinal, daría comienzo el partido decisivo que enfrentaría al cormelán con el italiano Marco Amadori. El gallego comenzaría 1/2 por debajo en el tanteo en un encuentro en el que a Martín le costaría coger el ritmo de juego debido al cansancio acumulado por la mañana. Pero, el cormelán se recompoñería de esta situación y su gran seguridad en los golpes lo llevaría hasta la victoria final y a lograr el título de campeón, con un tanteo de 6/3 y 6/0. Con este triunfo, Martín Varela suma unos valiosísimos puntos en su carrera hacia Río.

En lo que respecta al cuadro de dobles, el tenista de Corme y Martin de la Puente se enfrentaban a la pareja cabeza de serie del torneo, formada por el francés Frederic Cattaneo y el austriaco Martin Legner. A pesar de que por el tanteo, 6/1 y 6/2, parece que fue una clara victoria, el encuentro fue igualado pero los gallegos se vieron condenados por los errores no forzados a consecuencia de la precipitación de estos. Además, la norma del punto de Oro no benefició a los nuestros tenistas ya que a pesar de llegar en muchos juegos a 40 iguales, la pareja cabeza de serie del torneo se llevó todos los puntos de Oro excepto uno.

Los Martín sacan muchas cosas en positivo de este partido como fue el gran juego realizado y la compenetración que hubo entre ellos en la pista. Mañana, el vigués y el cormelán buscarán pase a final en el primer y segundo cuadro, respectivamente.