Martín De la Puente vencedor del Máster Nacional de Tenis en Silla de Ruedas 2018

Martín de la Puente se ha alzado con el título de campeón del Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas por tercera vez, frente a su compañero y amigo Dani Caverzaschi, con un resultado de 6-2 en el primer set y 7-5 en el segundo.


En el primer set el dominio de Martín ha sido claro. En los primeros compases del encuentro, el gallego ha dominado el tempo del partido, hasta colocar el marcador a su favor. La superioridad de Martin ha sido clara en la pista; concentrado; sin errores. En el segundo set Martin de la Puente ha logrado dominar el marcador, todo y que el madrileño parecía que iba a remontar en el 5- 3 consiguiendo igualar el set a 5, pero Martin recuperó control y se alzó con la victoria. Dani Caverzaschi ha reconocido “falta de concentración”, asumiendo el error. De la Puente ha sabido recobrar el pulso del partido y lograr imponerse hasta arrancar los aplausos de los aficionados que se han acercado al Real Club de Polo de Barcelona.
 
“Ha sido una semana muy positiva. El nivel estaba muy alto, muchas caras nuevas. Soy de los que creen que el trabajo y la humildad dan sus frutos; estoy muy contento por ello, sobretodo des de nuestra incorporación al C.A.R. Jugar en el Polo es un espectáculo puro, mucha satisfacción por jugar EL mejor Torneo Nacional. Muy orgulloso de lo que estamos consiguiendo y de como estamos trabajando; me siento bien dentro de la pista, y creo que eso es lo más importante para un tenista: sentir que te encuentras contigo mismo en una pista y muy contento por ello. Y, el año que viene iremos a por más”, ha declarado el campeón.
 
Sin olvidar que, Enrique Siscar ha logado la tercer posición en un partido muy reñido frente a Francisco García 6-2 / 6-4. Juanjo Rodríguez ha obtenido la quinta posición, con un 6-4, en el primer set; 4-6, en el segundo y 10-5 en el tercero; consecuentemente, Álvaro Illobre se ha quedado en la sexta posición. Finalmente, la séptima posición se la ha llevado Arturo Montes, que se estrenaba por primera vez en el Máster, con un 6-2/6-3, frente a Francesc Prat.
 
Crónica de Omar Barón 
 
Ranking Final:
  1. Martín de la Puente
  2. Daniel Caverzaschi
  3. Enrique Siscar
  4. Francisco García
  5. Juanjo Rodríguez
  6. Álvaro Illobre
  7. Arturo Montes
  8. Francesc Prat
 
Más info en el siguiente enlace:
 
 
Fotografía Luis Ros.