LXXVII Torneo Internacional Club de Campo de Vigo

Marc Giner gana la LXXVII edición del Torneo Internacional del Club de Campo de Vigo. Los vencedores del cuadro de dobles fueron los brasileños Rafael Matos y Marcelo Zormann.


Resultados en las finales:
  • Final individual: Marc Giner ganó a Rafael Matos 6-2 4-6 7-6(6)
  • Final de dobles: Rafael Matos y Marcelo Zormann ganaron a Marc Fornell-Mestres y Marc Giner 6-3 7-6(4)

 

 

CRÓNICA: 

El día 11 comenzó el  LXXVII Torneo Internacional del Club de Campo de Vigo con la firma de los jugadores de la fase previa, al día siguiente comenzaron los partidos de esta fase para finalizarlos el día 14, mismo día que dio comienzo la fase final, en la que entraban a competir los mejores jugadores del torneo. Ese día entró en competición el jugador gallego Tomás Currás que perdía en un disputado partido contra Paco Climent por 6/3-6/2.

Durante toda la semana se pudieron presenciar grandísimos partidos con gran afluencia de espectadores.

El viernes se disputaron las semifinales, ambas enfrentaban a un español contra un brasileño, por la parte alta del cuadro el español Marc Giner, cabeza de serie nº 1 se deshacía del brasileño Marcelo Zormann por 6/3-7/5 y en la otra el brasileño Rafael Matos hacía lo propio frente al español Jaume Pla por 6/3-6/4. Esa misma tarde se disputó la final de dobles que enfrentaba a los brasileños Marcelo Zormann y Rafael Matos frente a Marc Fornell y Marc Giner, ganando la pareja brasileña por un ajustado 6/3-7/6.

El sábado a las 12:00 con las gradas repletas de gente daba comienzo la final entre Marc Giner y Rafael Matos, tras un primer set que se llevó Giner con relativa facilidad por 6/2, llegó la reacción del jugador brasileño adjudicándose el segundo set por 4/6; daba comienzo el tercer set y Giner parecía más cómodo en la pista y conseguiría rápidamente un break para colocarse con 4/1 y 5/2 posteriormente, pero reaccionó Matos levantando varias bolas de partido e igualando a 5 juegos, después de esta reacción ganó cada uno su servicio y llegaron al tie break, en el que Matos se ponía con 6/5, pero 3 errores de Matos le daban el triunfo a Marc Giner de este LXXVII Torneo Internacional del Club de Campo de Vigo.

Posteriormente se procedió a la entrega de trofeos.

Crónica de Roberto Rodríguez

 

 
Toda la información sobre este torneo se podrá consultar en el siguiente enlace a la web de la ITF: