LXXVI Campionato de Tenis Cidade de Vigo - VIII Homenaxe D. Antonio Santorio

Publicamos las crónicas finales del LXXVI Campionato de Tenis Cidade de Vigo - VIII Homenaxe D. Antonio Santorio:


Crónica 1 - Final Femenina:

 

Uxía Martínez repite triunfo en el Campeonato Ciudad de Vigo de Tenis, la jugadora viguesa del Real Club de Tenis Coruña revalida triunfo ante Carla del Barrio por un 6/3-6/2, en una final con resultado similar a la disputada el año pasado. 

 

Uxía dió muestras de su capacidad otro año mas, utlizó todas sus armas que se pudieron ver resumidas en un gran punto en el 3-3 del primer set, revés cortado,  reves liftado, dos globos y tres dejadas para acabar con una potente derecha, todo en un solo punto que fue de los mejores del Campeonato Uxía supo dominar los tiempos del partido, Carla lo intentó de todas las maneras, ataco una y otra vez con su derecha, y las bolas altas sobre su reves las definia con ese salto caracteristico en el reves a dos manos. Una gran final entre dos grandes jugadoras.

 
La lluvia hizo acto de presencia y obligó a suspender la final masculina cuando Roberto Rodríguez dominaba a  Lolo Santome por 5/4 y 40-40, la pista se puso ya demasiado resbaladiza y no dío para mas. Roberto llegó a tener 5-1 a su favor, pero Lolo fué entrando en el partido, la pista se pusó un poco mas rápida y todavía queda final por disputar.
 
Crónica enviada por Pablo González, Director del Torneo
 
 
Crónica 2 - Final Masculina:
 
Roberto Rodríguez, campeón de Galicia, se adjudicó la 76 edición del Campeonato de Vigo de tenis en las pistas del complejo deportivo municipal de Samil. La final se había suspendido el domingo por culpa de la lluvia. El jugador del Club de Campo se impuso por 7-6 (4) y 6-1 a Lolo Santomé (Ureca), primer cabeza de serie del torneo.
 
La final no fue fantástica pero sí el saber estar de ambos jugadores. "El verdadero número 1 es él", decía Santomé, primero en el ránking gallego, tras el encuentro. Santomé había iniciado una gran remontada el domingo (de 1-5 a 4-5 e iguales en el décimo juego), y en el comienzo de la segunda entrega ganó su servicio para igualar (5-5). Se llegó a la muerte súbita (6-6). Ahí el campeón de Galicia solo concedió una doble falta (0-1) y a continuación se mostró imperial voleando y en los largos peloteos (4-7).
 
En la segunda manga, Rodríguez rompió el servicio del morracense y en nada se colocaba 2-0. Lolo Santomé ganaba su saque en el mejor juego que ofrecía (2-1), pero en el cuarto desperdició hasta dos ventajas, se puso 3-1 abajo y se fue mentalmente. "Al principio hubo muchos nervios, pero en los momentos del tie-break estuve valiente y convencido", explicaba Roberto Rodríguez, que suma su tercer campeonato vigués esta década tras los de 2013 y 2014, ese año precisamente contra Santomé.
 
Crónica enviada por Pablo González, Director del Torneo