LXXIII edición del Campeonato de Tenis Ciudad de Vigo - IV Homenaje a D. Antonio Santorio


Roberto Rodríguez y Diana Martínez campeones de la LXXIII Edición Campeonato de Tenis Ciudad de Vigo, V homenaje Antonio Santorio.



A pesar de la previsiones de lluvia, una soleada tarde permitió disfrutar de las 15 finales que se disputaron a lo largo del día de ayer en las pistas del Complejo Deportivo Samil, desde benjamines hasta los mayores de 75 años.

Ante numerosa afluencia de publico,  empezó la final femenina entre Diana Martínez y Eva Vilar, victoria para Martínez por 6-2 7-5. La primera manga Martínez con un juego directo dominó desde el principio, ya en el segundo set Vilar consiguió alargar los puntos, pese a perder 5-3 y saque en contra, Vilar llegó a forzar el empate 5-5.  Martínez sacó sus mejores golpes para cerrar el partido con una derecha ganadora sobre la línea.

A las 18:15 comenzaba la final masculina, donde Roberto Rodríguez vencía a Manuel Santomé por un doble 6-2. Al finalizar el partido Rodríguez calificaba el partido como “duro” pese al engañoso resultado. Comenzaba con “break” para Santomé que vencia 0-2, con pocos errores y forzando la precipitación de su rival Rodríguez dio la vuelta al set y se impuso 6-2. En la segunda manga se disputaron los puntos mas vistosos, con 5-2 se llego al juego mas largo del torneo mas de 10 ventajas para uno y otro que se decantó finalmente para Rodríguez cerrando el partido por 6-2 6-2.

Con 19 categorías y una amplia participación de jugadores de todas las edades, todos los premiados recibieron sus trofeos de las autoridades presentes, entre ellas el Alcalde de Vigo, Don Abel Caballero.

Desde la organización agradecer el apoyo de los patrocinadores, Concello de Vigo, Chorro Naval y FGT, por hacer posible otro año mas este campeonato.

Pablo González Montero
Federación Gallega Tenis

En el siguiente enlace podréis ver las bases: