Liga Atlántica 2007 - Categoría Junior

El pasado fin de semana se disputo en Figueira da Foz una nueva edición de la Liga Atlántica en la que tomo parte el equipo junior de la Federación Gallega de Tenis,sus componentes fueron: Paula Álvarez Pino, María Varela Piñeiro, Cristián González Méndez y Pablo Lijo Santos.

 


El equipo gallego por ser el cabeza de serie nº2 entraba directo en semifinales donde se enfrentó a la Asociación de Tenis Leiria a la que venció por 3-1. Las victorias fueron logradas por Paula,María y Cristián, ninguno tuvo excesivos problemas para derrotar a sus rivales; mientras Pablo caíia en un duro partido en el tercer set ante uno de los rivales más fuertes que nos encontramos.

En la final la Asociación de Tenis Porto fue la rival y presento un equipo muy fuerte especialmente en la parte masculina donde Pablo y Cristián a pesar de hacer dos meritorios partidos, no fueron capaces de lograr una victoria de la que estuvieron muy cerca. El handicap de la edad,nuestros jugadores eran 2 y 3 años menores que los rivales tuvo mucho que ver,pues una mejor condición física y la experiencia fueron factores importantes en ambos partidos.

En los partidos femeninos, Paula si tiro de experiencia y venció a su rival en dos sets,mientras María después de un maratoniano partido de casi 3 horas,no pudo lograr la victoria pese a comenzar ganando el primer set. Esta derrota por 3-1 nos deja mal sabor de boca puesto que los 3 partidos fueron bastante ajustados y con lograr la victoria en uno de ellos se tendría que disputar un doble mixto para desempatar,con lo que la historia podría ser diferente.


Crónica de Jorge González
(Capitán Equipo Junior ~ Liga Atlántica 2007)