La RFET decide suspender todos los torneos hasta el 5 de abril

La Junta Directiva de la RFET ha decidido suspender todos los torneos de Tenis (incluidos Tenis playa y Tenis en silla), nacionales e internacionales y en todas las categorías, que se celebran en España hasta el próximo día 5 de abril de 2020. En esa fecha la JD volverá a analizar la situación de la alerta sanitaria por el COVID-19 en nuestro país y se actuará en consecuencia teniendo como principal objetivo la salud de jugadores, aficionados y población en general.


 
Comunicado Oficial de RFET #COVID19 (Miércoles 11 de marzo 2020)
 
La RFET notifica que todos los torneos deberán jugarse a puerta cerrada por las medidas del Gobierno frente al coronavirus
 
 
Conforme a las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno de España ante la situación generada por la expansión del coronavirus Covid-19, el Ministerio de Cultura y Deporte ha instado a las Federaciones Deportivas españolas a celebrar a puerta cerrada todas las competiciones y eventos deportivos, tanto profesionales como no profesionales.
 
 
De acuerdo a esta notificación, la Real Federación Española de Tenis (RFET) solicita a los clubes y organizadores, que todos los torneos de tenis previstos en las próximas fechas se jueguen sin público hasta nuevo aviso, con el objetivo de priorizar la salud y seguridad de todos los participantes.
 
 
En caso de competiciones con menores, se recomienda la limitación del número de acompañantes (padres o entrenadores) así como su ubicación dispersa en la grada o instalación.
 
 
La RFET irá informando puntualmente sobre la evolución de las medidas que adopte el Gobierno en relación a la actividad deportiva en España en las próximas fechas.