La ITF abre de forma gratuita y online 340 recursos formativos de la ITF Academy

La ITF ha puesto a disposición de los profesionales del tenis los recursos formativos integrados en la ITF Academy durante todo el periodo que dure el confinamiento decretado por la Emergencia Nacional provocada por el coronavirus


«ITF Academy presenta una gran cantidad de recursos que no solo beneficiarán a los entrenadores, sino también a los padres, maestros y cualquier persona que quiera mejorar su propio juego. Más de 340 contenidos teóricos, incluidos videos, artículos y trabajos de investigación científica, están disponibles de forma gratuita en la plataforma educativa de la ITF, lo que permite a los usuarios progresar de manera tangible en su desarrollo personal y profesional desde casa» ha explicado la ITF a través de su web.

 

Recientemente se agregaron por primera vez a la plataforma cursos interactivos en línea, con 18 cursos disponibles actualmente en inglés y otros 6 en español y 6 en francés. Los cursos cubren una variedad de temas, desde una «Introducción a la Estrategia y Tácticas» hasta «Ética en Coaching». Se agregarán nuevos cursos cada semana, con «Establecimiento de objetivos», «Padres de tenis» y «Metodología de enseñanza» entre los próximos temas que se tratarán.

 

Además de los cursos y recursos disponibles en la Academia ITF, la ITF también está haciendo que su libro electrónico más vendido «Advanced Coaches Manual» esté disponible de forma gratuita para todos durante este período (anteriormente £ 14.99). Accesible a través de la aplicación de libros electrónicos de la ITF, el manual ha sido publicado en 13 idiomas y contiene información científica y práctica integral sobre todos los elementos del juego para entrenadores que trabajan con jugadores de todas las edades y habilidades. La aplicación de libros electrónicos de la ITF es una fuente invaluable de información por derecho propio, con más de 150 publicaciones actualmente en vivo, muchas de las cuales son de libre acceso.

 

El presidente de la ITF, David Haggerty, aseguró: “Todos en todo el mundo están tratando de continuar con sus vidas lo mejor que pueden frente a este enorme desafío global. Si bien el deporte no es la principal prioridad en este momento, la gente todavía depende de él para su sustento. Al hacer que estos recursos estén disponibles de forma gratuita, espero que la mayor cantidad de personas posible se beneficie de alguna manera y aproveche este tiempo para continuar desarrollándose ”.

 

Para acceder al «Manual de Entrenadores Avanzados» o cualquier otra publicación de la ITF, busque «ebooks de la ITF» en Google Play para dispositivos Android o App Store en dispositivos Apple y descargue la aplicación.

 

 

Noticia - Industria del Tenis