La FGT 3ª en la Liga Atlántica Absoluta 08

Los días 18 y 19 de octubre de 2008 se disputó en el Club de Tenis Porto la Liga Atlántica de categoría Absoluta 2008. La selección Gallega obtuvo el tercer puesto en el cuadro de campeones atlánticos.



Liga Atlantica Absoluta 2008 Los jugadores y jugadoras gallegas que representaron a la Federación Gallega en esta prueba de la Liga Atlántica ha sido los siguientes:
Jugadores:
- Jaime Vázquez Catoira (Casino Sporting Coruña) - Rank. 88
- Pablo Lijo Santos (Club de Tenis Punta Salera) - Rank. 118
- Roberto Rodríguez Vázquez (Club de Tenis Monterreal) - Rank. 6439
Jugadoras:
- Noemí Novo Pereira (CC Mercantil e Ind. de Vigo) - Rank. 82
- Sara Chaves Moledo (Club de Tenis Pontevedra) - Rank. 196

El resto de equipos que participaron en la Liga Atlántica Absoluta 2008 representaron a las Asociaciones de Porto, Aveiro y Coimbra.

A continuación la CRÓNICA DEL CAPITÁN de nuestro equipo absoluto en la Liga Atlántica Absoluta:

Fin de semana espléndido e ideal para practicar el tenis en Porto. Hemos de destacar el inmejorable trato, instalaciones y clima que nos acompaño durante el fin de semana en Portugal.

En cuanto a lo deportivo he de destacar lo comprometidos que se mostraron los jugadores que iban representando a Galicia así como la colaboración de los padres que nos acompañaron.

El Sábado 18 la selección gallega cayo derrotada ante el A. T. Coimbra por 3 puntos a 1, Sara Chaves perdió en su partido contra la combativa Rita Vilaça en un partido en donde el primer set pudo definirse para cualquier lado y al decantarse en favor de la portuguesa por 6-3 creció en confianza y se llevo el segundo por 6-1 dando pocas opciones a nuestra jugadora. La número 1 Noemí Novo en un duro partido caía derrotada ante la experimentada y capitana del equipo rival Dominica Gorecka en donde la veteranía de la portuguesa hizo doblegar a nuestra jugadora por 6-2 6-2 aunque en el segundo parcial Noemí llego a romper el servicio de la contraria para ponerse por delante en dos ocasiones sin poder aprovecharlas.

Liga Atlántica 2008 Absoluta Pablo Lijo en un partido sin mucha historia y en un partido realmente serio el gallego derroto por 6-0 y 6-1 a Jose Gaspar y en el enfrentamiento entre los números 1 Jaime Vázquez desaprovecho un 4 2 en el primer set y un 5 3 en el segundo para perder por 6-4 7-5 en un gran partido de tenis ante Tiago Olimpo.

El domingo la Federación Gallega derroto por 3 puntos a 1 al A. T. Aveiro, Sara Chaves "vengó" su derrota del día anterior en un partido sin fisuras ante Patricia Couto por 6-2 6-1 mientras que Noemí Novo hizo lo propio ante Barbara Ferreira por 6-4 6-0 levantando un 3-0 abajo inicial y en un primer set realmente intenso, Roberto Rodríguez venció por 6-1 7-5 a Carlos Pinto y lo peor del fin de semana fue la lesión de Jaime Vázquez ya que se resintió de un viejo dolor en la rodilla y tuvo que abandonar cuando el partido se encontraba por 7-6 a su favor y 6-2 en contra ante Nicolao Monteiro aunque este partido no hizo peligrar la eliminatoria.

Excelente iniciativa la Liga Atlántica en todos los sentidos y agradecemos a la organización y a Federación Gallega el que siga apoyando estos eventos.

Roberto Rodríguez

Para ver el cuadro, todos los resultados y la Galería de Fotos pinchar en los siguientes enlaces:


A continuación os informamos de las FECHAS de las SIGUIENTES PRUEBAS de la Liga Atlántica 2008.

25 y 26 de Octubre de 2008
Liga Atlántica de Veteranos +35 y +45
Organiza Asociación de Tenis Coimbra

1 y 2 de Noviembre de 2008
Liga Atlántica Sub 12 y Sub 14
Organiza Asociación de Tenis Aveiro