IV Trofeo Tenis Squash Club Santiago 07

La 1ª prueba del Circuito Regional Intersport, que organiza la Federación Gallega de Tenis ha finalizado el pasado Martes, 20 de Febrero. Las instalaciones del Club Squash de Santiago han sido el escenario de esta prueba que con 394 jugadores inscritos, entre ellos 22 jugadores Portugueses y una excelente organización a pesar de las condiciones climatológicas, cumplió con exactitud las fechas previstas de finalización del mismo.

 



El desarrollo de las diferentes pruebas ha sido el siguiente:


ALEVÍN MASCULINO.-

Con un dominador claro y absoluto de esta categoría, el actual Campeón Gallego Alevín Adam Sanjurjo muy superior a todos sus rivales, en un cuadro con jugadores aun poco maduros y que habrá que ir viendo su evolución, a destacar el finalista Pedro Ecenarro, un chico que entrena en una Urbanización en Santiago con muy buena actitud y que tiene visos de evidente progreso. En la final no obstante la superioridad de Adam fue

incuestionable imponiéndose por un claro 6-2,6-1.

 

ALEVÍN FEMENINO.-

Un cuadro donde la portuguesa Adriana Silva vencía en un partido muy ajustado 4-6,6-3,7-6 en la ronda de cuartos a una de nuestras mejores jugadoras Marta Glez. Niño, mientras que por el otro lado del cuadro Gisela Amor 1ª favorita resolvía sus partidos ante las hermanas Marta y María Fdez. tanto en cuartos como en semis por idéntico resultado 6-3,6-2, para encarar una excelente final ante la jugadora portuguesa resuelta favorablemente para Gisela por 3-6, 6-3,6-4 en un partido muy serio y disputado y con un excelente nivel de Tenis.

 

INFANTIL MASCULINO.

Un cuadro con un excelente jugador portugués Joao Domingues que pudo con todos nuestros mejores jugadores, así se imponía al 1º favorito del Torneo Pablo Vázquez por 6-4,6-1 en 1º Ronda e imponiéndose en el partido más dificil del Torneo para el, a Javier Varela en semifinales al que vencía por 6-4,6-3 en un partido donde Javier que ha mejorado notablemente no dió la sensación en ningun momento de creerse vencedor. Por el otro lado del cuadro Adam Sanjurjo pasó dificultades en sus dos primeras rondas tanto frente a Pablo Rodríguez como Juan Riobó a quienes vencía por idéntico resultado 7-6,6-3, no obstante se imponía con comodidad a Adrian Difelice 6-1,6-4, y en la final no dió la talla ante el jugador portugués ante quien cedía por 6-2,6-1. No obstante resaltar el excelente Torneo de Adam jugador Alevín, presente en las dos finales.

 

INFANTIL FEMENINO.-
Otro cuadro con una excelente jugadora portuguesa Rita Vilasa la nº 1 Portuguesa de su categoría que apabulló a todas sus rivales hasta llegar a la final. Final donde se encontró a Raquel Madrigal que igualmente había tenido un discurrir tranquilo hasta la final y donde solo sufrió algo para derrotar a Tamara Álvarez por 6-2,6-4 en la ronda de semifinales. La final fue otro partido distinto para la jugadora portuguesa sobre todo, que tuvo que emplearse a fondo para derrotar a Raquel, así se imponia por 6-3 en el primer set con claro dominio de la jugadora Portuguesa, pero dando paso a un segundo set con Raquel muy centrada y jugando expléndidamente e imponiéndose por el mismo resultado 6-3, y un 3º set donde Rita Vilasa apretó de lo lindo haciendo inútiles los esfuerzos de Raquel para controlar el partido, de nuevo 6-3 fue el resultado final de este 3º set que daba la victoria a la jugadora portuguesa.

 

CADETE MASCULINO.-

De nuevo un jugador portugués fue el protagonista del cuadro quien con claros marcadores se colocaba en la final, tan solo 4 juegos le habían robado hasta entonces tanto Pablo Lijó como Anxo Romero en las rondas anteriores, se presentaba en la final ante Chema Fantova que había tenido un duro partido en semifinales frente a Cristian González a quien se imponía por un ajustado 6-4,6-4. La final ante el jugador portugués Monteiro fue un excelente partido con dos jugadores de buena técnica pero donde la potencia del jugador portugués era determinante en momentos puntuales del partido. Tanto el servicio, como el resto del jugador portugués causaba estragos en el juego de Fantova que contrarestaba con excelentes jugadas y sobre todo moviendo al jugador portugués muy peligroso en el juego estático. Dos sets parecidos en cuanto a igualdad y resueltos el primero con un Breack, y el segundo en un tie-breack y dando la sensación de que estos dos jugadores si se encuentran de nuevo pueden ofrecernos un partido distinto.

 

CADETE FEMENINO.-

Con la presencia de nuestras mejores jugadoras y donde Patricia Vilas a la postre vencedora tuvo que soportar un duro compromiso ante la vencedora Infantil la portuguesa Rita Vilasa en la ronda de cuartos, con un resultado de 7-6,6-4 favorable a Patricia. En semifinales frente a Alejandra Renda a quien vencía 6-3,6-2 respiró tranquila por encontrarse en la final. Por el otro lado Noemí Novo vencía con rotundidad sus partidos iniciales para tener ante Raquel Madrigal su partido mas duro en semifinales a quien vencía 6-4,6-2. La final entre dos jugadoras que a lo largo del año pasado se enfrentaron en varias ocasiones y que posiblemente repetiran este año, fue un partido muy igualado y donde los diferentes estilos de juego de ambas jugadoras dieron la victoria en este primer envite a Patricia por 7-6,6-4 en un partido pleno de igualdad y donde hasta los momentos finales no se adivinaba quien iba a ser la vencedora.

 

Indicar la importancia para el Torneo de la presencia de los jugadores Portugueses la mayoría de ellos de un excelente nivel, y que sin duda ayudaran a mejorar el nuestro.


A la finalización del Torneo se procedió a la entrega de Trofeos a los vencedores, dando el Juez árbitro las mas expresivas gracias al Aero Club de Santiago por la cesión de sus pistas para poder finalizar el Torneo en las fechas convenidas, dado el temporal de agua y viento que en determinados dias parecia que iba a hacer imposible cumplir los objetivos.


A continuación os facilitamos los cuadros de resultados:


Cuadros de la fase prevía:

- Alevín Masculino (fp)
- Alevín Femenino (fp)
- Infantil Masculino (fp)
- Infantil Femenino (fp)
- Cadete Masculino (fp)
- Cadete Femenino (fp)


Cuadros de la fase final:

- Alevín Masculino (ff)
- Alevín Femenino (ff)
- Infantil Masculino (ff)
- Infantil Femenino (ff)
- Cadete Masculino (ff)
- Cadete Femenino (ff)

 

Para ver las Bases y el Cartel del Torneo pinchar en los siguentes enlaces:


Más información en: squashsantiago.com

 

Para ver los Rankings Intersport pinchar en el siguiente enlace: