I Campeonato Gallego de Tenis en Silla de Ruedas 2010

El Campeonato Gallego de Tenis en Silla de Ruedas se disputó del 16 al 19 de agosto de 2010 en el Club de Tenis Redes. Publicamos los cuadros de resultados actualizados y la crónica final.



Nota de Prensa: I Campeonato Gallego, Redes, Illobre Campeón por partida doble.

Ayer, 19 de Agosto de 2010, finalizó en el Club de Tenis Redes el I Campeonato Gallego de Tenis en Silla de Ruedas.

En la primera semifinal, Jose M. Mira Sande venció a Martín de la Puente por 6/1 6/2. Por el otro lado del cuadro, el favorito Álvaro Illobre venció a Roberto García por 6/2 6/4.

Por la tarde se comenzó con la final individual, donde la mayor experiencia y velocidad de Álvaro sentenció el partido por 6/1 6/3
A continuación se disputó el partido más emocionante de la jornada donde los de Ferrolterra, Álvaro y Pedro Paz, luego de un agónico partido, vencieron a la pareja coruñesa Gutierrez-García por 4-6 6-3 y (10-8 en un super tie-break).

Tras la final del social de Redes, se entregaron los premios, con la presencia de los Presidentes de la Federación Gallega de Tenis, Federación Gallega de Deportes de Discapacidad Física y representantes del Concello de Ares.

Esta prueba contó con el apoyo de la Fundación Deporte Galego y el Xacobeo 2010 y las entidades antes mencionadas.

Fue todo un éxito en esta primera edición, que a partir de ahora se repetirá en años venideros, con un buen público que disfrutó con el juego de los gallegos y con la churrascada que puso el broche de oro a este torneo.