Gran presencia de jugadores/as gallegos/as en los próximos torneos nacionales

La FGT continúa con su actividad y con el programa de TRC del que forman parte 42 jugadores. Muchos de ellos, se desplazan o lo han hecho ya lejos de nuestras fronteras esta semana para disputar los diferentes torneos incluidos en el programa.


Ya en tierras Murcianas, acompañados por Javier Currás del Real Club Náutico de Vigo como técnico, se encuentran los jugadores Luis Fernández Labarta, Tomás Curras Abasolo y Celia Montero Estevan para disputar el Torneo Sub 15 Asamblea Regional de Murcia en Cartagena. Mañana arranca su participación y ya conocemos a sus rivales de primera ronda. Luis Fernández se enfrentará a Ernesto Turégano, Celia Montero lo hará frente a Marta del Pino y los caprichos del destino nos han deparado un gran duelo entre Tomy Curras y el jugador gallego afincado en Valencia Rafael Izquierdo. Les deseamos suerte a todos.

 

Una vez finalizada esta prueba, que esperemos que sea lo más tarde posible, se unirán al resto de la expedición que partirá con destino a Badajoz para disputar una nueva edición del Torneo Marca Jóvenes Promesas. Iago Salvador Pita, Luis Montull Piñeiro, Roberto Lage Becerra, Jesús Bouza Puente, David Rodríguez Villanueva, Aldara Calvo Rivas, Ana Pérez Conde, Laura López Chas ya están preparados para emprender su viaje el próximo domingo junto al técnico del Club de Tenis Coruña, Juan Pardo Morán.

 

Preparados se encuentran también aquellos que se desplazarán a tierras catalanas. Por un lado Alejandro Calviño Rodríguez, Alberto López Herránz, Diego Rodríguez Pérez-Griffo y Jessica Bouzas Maneiro, disputarán en Lleida el prestigioso torneo Albert Costa, en el que, acompañados por Daniel Otero Walters como técnico, intentarán dar lo mejor de sí mismos y reeditar los éxitos ya conseguidos en ese mismo torneo, no hace mucho, por Rafa Izquierdo.

 

Dos días más tarde, un nuevo grupo de jugadores, acompañados en este caso por el técnico de la FGT Marco Casal, se desplazarán a Valldoreix para disputar otra prueba del circuito Rafa Nadal Tour. Serán en este caso, Carla Del Barrio Blanco, Martin Millos Iglesias, Antón de la Puente Riobó, Ignacio Varela Nieto a los que se unirán Alejandro Calviño Rodríguez, Diego Rodríguez Pérez-Griffo y Alberto López Herránz procedentes de Lleida.

 

Por lo tanto tendremos una semana Santa muy tenística, con la presencia de 19 jugadores y cuatro técnicos que, con el apoyo de la FEDERACIÖN GALLEGA DE TENIS, representarán a todo el tenis gallego por diversos puntos de la geografía española.

 

Desde la FGT queremos desearos la mayor de las suertes y esperamos que disfrutéis de la experiencia tanto en lo deportivo como en lo personal.

 

Chisco Pardo

Gerente Federación Gallega de Tenis

 

Enlaces relacionados: