Galicia Medalla de Plata en la Liga Atlántica Cadete Sub - 16


El 13 y 14 de septiembre, se celebró en el Club de Tenis Pontevedra, en un ambiente muy cordial y deportivo, una nueva edición de la    Liga Atlántica Sub 16, en la que la Federación Gallega de Tenis obtuvo el segundo puesto.



  Liga Atlántica Cadete 2008

El equipo gallego, capitaneado por Jorge Comesaña consiguió la medalla de Plata. Noemí Novo (CC Mercantil de Vigo), Alba López (RC Nautico de Vigo), Iñaqui Pena (Club de Tenis El Rial) y Nico Álvarez (CC Dtivo de Sanxenxo) formaron un gran equipo, y animándose unos a otros consiguieron superar sin mayores dificultades a la Asociación de Tenis de Coimbra por 3-1.

Mientras, por el otro lado del cuadro, la Asociación de Tenis Porto hacía lo propio con la Asociación de Tenis de Leiria, a la que vencían por 4-0.

La jornada del sábado finalizaba con una cena en las instalaciones del Club de Tenis Pontevedra, donde Galicia estuvo representada por D. José Luis Ameneiro, vicepresidente de la Federación Gallega de Tenis y Laura García, vocal de la misma.

En la jornada del domingo se celebraron las finales, tanto para el cuadro de campeones como para la fase de consolación.

Ninguno de los cuatro equipos pudo alzarse con la victoria jugando sólo los individuales, de manera que, ambas eliminatorias se decidieron después de celebrarse el doble mixto.

La Asociación de Tenis de Coimbra se impuso por 75 y 62 a la Asociación de Tenis de Leiria.

La Asociación de Tenis Porto se impuso, después de un larguísimo y disputado partido, ya que duró cerca de las 3 horas, a la Federación Gallega de Tenis por 67 64 75.

Al finalizar los encuentros se procedió a la entrega de medallas a los 4 equipos participantes, donde también se agradeció la cesión de las instalaciones al Club de Tenis Pontevedra.

La clasificación de los equipos fue la siguiente:

1º Asociación de Tenis Porto
2º Federación Gallega de Tenis
3º Asociación de Tenis Coimbra
4º Asociación de Tenis Leiria

En los siguientes enlaces publicamos el Cuadro de Campeones Atlánticos y las actas de los encuentros y la galería de imágenes de la Liga Atlántica Cadete: