Finalizado el Intersport de Concello de Sanxenxo

Concello de Sanxenxo Juvenil.
En la prueba alevín femenina la finalista fue Gisela Amor y la campeona Marta Gonzalez niño
En alevín masculino el finalista fue Juan González y el campeón Adam Sanjurjo
En infantil masculino el finalista fue Daniel Bartolome y el campeón Adrian Difelice
Y en la categoría cadete, la finalista fue Tamara Alvárez y la campeona Alejandra Renda. En masculino el finalista fue Jose Romero y el campeón Pablo Mosquera.


Para ver los Rankings Intersport pincha aquí

El CCDeportivo de Sanxenxo fué el escenario de la III Prueba del Circuito Regional Intersport, con una inscripción record y una excelente Organización.

Alevín masculino-.

Con una buena inscripción y la única ausencia del subcampeón regional de la categoría, Pedro Ecenarro, y un claro dominador el lucense Adam Sanjurjo, que solamente cedió 3 juegos a lo largo del Torneo siendo muy superior al resto de los jugadores. Con unas semifinales donde no se presentaba el rival de Adam, mientras que Juán González, el otro finalista tenía que ir al límite de los 3 sets, algo que sucedió a lo largo del Torneo y en esta ociación su rival Andrés Justo cedía por 16 63, 60. La final un partido donde Adam demostró su superioridad con un claro 60 61.

Alevín femenino-.

Con la presencia de nuestras mejores jugadoras y la sorpresa de la eliminación de la cabeza de serie nº 3 Laura Salvador ante Ana Vigo por 76 46 60 y la presencia en semifinales de una jugadora que está destacando últimamente, la jugadora del Club Canabal Arianna Paules, semifinales donde esta jugadora ante la experimentada Gisela Amor realizó un excelente primer set, decidido en un emocionante tie-break y favorable a Gisela que anduvo mucho más fina en el segundo set donde se imponía con claridad por 61. Por el otro lado Marta González se imponía a Ana Vigo por 64 61. La final entre Marta y Gisela tenía un reciente antecedente en la prueba infantil donde se había impuesto Gisela, aquí hubo otro partido donde Marta se mostró muy superior a su rival. Ambas jugadoras mantuvieron un interesante duelo de buenas jugadas, pero donde finalmente Marta, seleccioando mejor sus golpes, se mostraba mucho más segura que Gisela haciéndose con el partido por un doble 62.

Infantil Masculino

Con las ausencias de nuestros infantiles en el Manuel Alonso Nacional, pero con un cuadro muy interesante con jugadores en clara progresión y unas semifinales donde el cabeza de serie nº 1 Adrian Difelice se imponía con claridad a Alfonso Costas por 61 63, por el otro lado del cuadro, Daniel Bartolomé sufría lo indecible para imponerse al local Alejandro García Novas en un partido tremendamente disputado y donde ambos jugadores hicieron las delicias del numeroso público presente. La victoria fue finalmente para Daniel Bartolomé por 76 36 63. La final entre Adrián Difelice y Daniel Bartolomé también tenía un antecedente reciente en la prueba cadete donde Bartolomé dió la sorpresa al imponerse a Difelice, sin embargo en la final Adrián aplicó su condición de favorito y cabeza de serie nº 1 en un partido muy trabajado e igualado se imponía por 64 63 a un Daniel Bartolomé que ha mostrado una gran progresión en estos últimos meses.

Infantil Femenino

Al igual que en la prueba anterior las ausencias de nuestras infantiles en el Manuel Alonso Nacional y un cuadro donde Tamara Alvarez se mostró clara dominadora del Torneo. Se imponía Tamara a Gisela Amor en semifinales por 60 64, un cómodo primer set, pero un segundo donde Gisela le puso las cosas difíciles a Tamara. La otra semifinal Sara Andrade, segunda favorita se imponía con claridad a Natalia Galán por 63 61. La final entre Tamara Álvarez y Sara Andrade fue un buen partido donde Tamara jugó a un excelente nivel ante una jugadora como Sara Andrade, que siempre da todo lo que tiene dentro de la pista, el resultado final de 62 62 para Tamara, que se mostró superior a su rival.

Cadete masculino

Muy buen cuadro con la única ausencia de Chema Fantova, pero con la presencia del excelente jugador portugués Nicolau Monteiro. Fue precisamente este jugador vencedor de las dos pruebas disputadas anteriormente, el que protagonizó la sorpresa del Torneo al caer derrotado en la ronda de cuartos de final ante un excelente Pablo Lijó por un doble 64. No obstante este mismo jugador protagonizó la segunda sorpresa del Torneo al caer derrotado ante Xosé Romero en un duro y disputado partido resuelto al límite de los 3 sets por 46 76 64 en la ronda de semifinales. La otra semifinal enter Pablo Mosquera y Jacobo Torrón fue favorable a Pablo Mosquera que se imponía con claridad 63 60. Pablo que se mostró muy superior a sus rivales en los anteriores disputados encaraba la final ante Xosé Romero en un partido donde Romero intentaba dominar los puntos ante Pablo Mosquera que respondía perfectamente y era él el que resolvía finalmente mostrando una mayor seguridad y oficio. El resultado final 63 62 para Pablo en un Torneo que dominó claramente desde la primera ronda.

Cadete Femenino

Bastantes ausencias con un cuadro donde no se produjeron sorpresas significativas, y unas semifinales donde Tamara Alvarez tenía un duro compromiso en la ronda de cuartos de final ante la jugadora local Andrea Villaverde que se imponía en el primer set por 76 y un segundo y 3º donde sin embargo Tamara se mostró como clara dominadora al imponerse por 62 60. En semifinales Tamara se imponía Andrade por 62, 6¡41 y abandono de Sara que con algunas molestias prefería no arriesgar para jugar en su categoría infantil. Por el otro lado del cuadro Alejandra Renda se imponía con claridad a Nuria Sanjurjo por 63 60.

La final entre Tamara Alvarez y Alejandra Renda fue un duro y disputado partido con un excelente nivel de juego mostrado por ambas jugadoras y donde la mayor fortaleza física de Alejandra fue determinante en el resultado final del partido. Tamara que dobló finales al imponerse anteriormente en la infantil, realizó un gran Torneo. El resultado final favorable a Alejandra 75, 64 indica lo ajustado del resultado.

A la finalización del Torneo se realizó la entrega de Trofeos en el acto presidido por el Presidente del Club, Concejal de Deportes de Sanxenxo, Juez Árbitro y Coordinador del Circuito

             

 

Crónica de Cayetano Burrieza