Finalizado el 3º Torneo Internacional Junior de Pontevedra

Los componentes del equipo organizador del 3º Torneo Internacional de Tenis Junior de Pontevedra tenían una extraña mezcla de sentimientos, según nos comentaba Jesús Álvarez Director del Torneo: “por un lado tenemos la sensación del deber cumplido, pero estamos un poco tristes porque el torneo se ha acabado. Han sido unos días muy intensos donde los lazos que nos unen a todos los que estamos involucrados en la organización del torneo se han visto fortalecidos, comenzamos la semana siendo un equipo y ahora somos una familia”


En lo deportivo la jornada comenzó con la final femenina, estaban convocadas en la pista nº 1 del pabellón del Casino Mercantil e Industrial de Pontevedra las dos máximas favoritas del torneo, la cabeza de serie nº 1 Anna Novikova y su compatriota rusa Daria Kruzhkova, cabeza de serie nº 2. El resultado del partido es la expresión numérica de lo sucedió sobre la pista rápida del Mercantil, Anna ganó 61 60 a su amiga y rival en la jornada de ayer. Pudimos ver el típico partido de tenis donde a una jugadora le salía todo y otra que estaba siendo desbordada permanentemente por el juego presionante y preciso de su rival. Anna es una jugadora excepcional, actualmente es la número 58 del ranking mundial junior y eso no te lo regalan, la moscovita hoy, lució sus galones.

La final masculina fue un partido diferente, Tim Sandkaulen (GER) ganó a Jonathan Gray (GBR) 75 y 62. Todos los presentes en las instalaciones del Mercantil teníamos la impresión de la victoria final se estaba decidiendo en el primer set del partido, decimos esto porque los dos jugadores se entregaron al cien por cien, lucharon todos los puntos con una intensidad máxima, en nuestra opinión nuevamente el revés cruzado del alemán fue determinante, en el tenis moderno la mayoría de los peloteos se producen en la diagonal de revés – revés, en esta parte fundamental del juego había un claro dominador. Después de una hora de juego de set Tim se anotó un siete cinco que encauzaba la final, en el comienzo del segundo set el británico afincado en Francia intentó subir la velocidad de su juego, esto puede tener el efecto secundario de incrementar los errores no forzados, lo que junto a la ansiedad de Jonathan, que veía que se le escapaba la final, aceleró la victoria de Tim.

Una vez concluida la final se dieron cita en la pista los principales patrocinadores del torneo que junto a la directiva del club organizador que procedieron a la entrega de trofeos.

Crónica de Manuel Álvarez López

 

Cuadro de Honor del Torneo:

  • Campeona: Anna Blinkova (RUS)
  • Finalista: Daria Kruzhkova (RUS)
  • Campeón: Tin Sandkaulen (GER)
  • Finalista: Jonathan Gray (GBR)
  • Campeonas de Dobles: Anna Blinkova (RUS) – Daria Kruzhkova (RUS)
  • Finalistas de Dobles: Polina Novikova (RUS) – Ksenia Stashenkova (RUS)
  • Campeones de dobles: Fabian Failert (GER) – Tin Sandkaulen (GER)
  • Finalistas de dobles: Tadas Babelis (LTU) – Akos Kotorman (HUN)

Enlaces relacionados: