Fase Regional Sport Goofy 2007

El Real Aero Club de Santiago ha sido el escenario de la Fase Regional Gallega del Sport Goofy 2007, con una excelente organización y una numerosa participación el desarrollo de las pruebas ha sido como sigue:

 


MASCULINO.-

Una prueba que ha sido la más abierta de los últimos años, nuevos jugadores con una gran progresión que ha hecho sumamente interesante el desarrollo de la misma. Ya en cuartos de final la sorpresa de la eliminación del cabeza de serie número 1 Pablo Vázquez ante el número 7 Carlos Tajes, Carlos jugador de Primer año ha demostrado una excelente progresión, y con un tenis valiente y agresivo, se hizo acreedor a la victoria ante Pablo por un ajustado 7-6,6-4. El jugador local Iñaqui Pena sorprendía al cabeza de serie número 5 Alfonso Costas a quien vencía en 3 sets pero con un claro 6-1 en el tercero y se metía en la ronda de cuartos cayendo ante el posterior campeón Adrián Difelice por 6-1, 6-3. El alevín Pedro Ecenarro con un progreso espectacular, pasaba la previa y se metía en cuartos de final venciendo entre otros en primera ronda a Juan Riobó, ya en la ronda de cuartos cedía ante Manu Prado por un doble 6-2 y por último Angel Montero otro jugador que está destacando mucho últimamente caía en esta ronda ante Javier Varela por 6-0,6-3.

Las semifinales. Por un lado entre Javier Varela y Manu Prado, ofreció un partido cómodo para Varela que se imponía por 6-1,6-2, superioridad de Javier ante un rival Manu Prado que en ningún momento dió la sensación de entrar en el partido; por el otro lado Adrian Difelice después de un espléndido primer set ante Carlos Tajes (6-1), vió como el segundo set fue un cara o cruz en el que estuvo a punto de ceder ante Carlos Tajes que llegó a disponer hasta de dos bolas de set, finalmente fue el tie-breack el que decidió la suerte de este segundo set, y del partido.

La final entre Adrián Difelice y Javier Varela nos ofreció unos inicios de partido muy igualado con ambos jugadores actuando de forma irregular, alternaban buenos puntos con fallos y al llegar a mediados del primer set fue Difelice el que se mostró mucho más acertado, hasta el momento en que Javier Varela sufrió un problema lumbar del que no se pudo restablecer, después de ceder por 6-4 el primer set y estando en el segundo 3-0 abajo pero en clara inferioridad de condiciones decidió abandonar.


FEMENINO.-

La prueba femenina al contrario de la masculina fue mucho más previsible, no ofreció ninguna sorpresa y así las 8 primeras cabezas de serie se colocaron en la ronda de cuartos, solamente Rocío Martín ante Clara Pavía, y Vega Díaz ante Ana Vigo tuvieron problemas y fueron al 3º set para solventar su pase a esta ronda. Raquel Madrigal se imponía a Marta Glez. Niño por 7-5,6-1 con un primer set muy igualado y disputado, Andrea Berbell tuvo que emplearse a fondo para doblegar a Gisela Amor por un doble 6-4, Sara Andrade se imponía con claridad a Rocío Martín 6-1,6-3, mientras que Tamara Álvarez sufría para imponerse a Vega Díaz por 6-4,6-4.

Las semifinales demostraron que las cabezas de serie 1 y 2 lo eran por algo y así Raquel Madrigal se imponía a Andrea Berbell de forma clara en el marcador 6-3,6-2 aunque con juegos muy igualados y disputados en un partido muy interesante y donde ambas jugadoras se emplearon a fondo, La otra semifinal fue mucho más cómoda para Tamara, su rival Sara Andrade actuó muy por debajo de lo que se esperaba de ella, no entró en ningún momento en el partido y dio la sensación de entregarse prontamente, por el contrario Tamara realizó un excelente partido, el resultado 6-0,6-2 indica claramente la superioridad con la que resolvió el mismo.

La final nos ofreció un primer set. muy disputado con excelentes puntos por partes de ambas jugadoras y un desarrollo de este primer set muy igualado y donde hasta el último momento no se resolvió, finalmente con un ajustado 6-4 el set fue para Raquel, el segundo set fue otra historia con Raquel tomando clara ventaja desde sus inicios y demostrando una incuestionable superioridad en este set en el que finalmente se imponía por 6-2. Buen nivel el ofrecido por ambas jugadoras en este partido.

Al finalizar los partidos se procedió a la entrega de premios en acto presidido por el Vicepresidente del Club organizador, juez-árbitro y Coordinador del Circuito.

Crónica de Cayetano Burrieza
 
 
Para ver los cuadros de resultados, el reglamento y toda la información relativa a este torneo Intersport, con número de homologación IS 02/07, pinchando en los siguientes enlaces:
- Cuadro Sport Goofy Regional 07 - Fase previa masculina
- Cuadro Sport Goofy Regional 07 - Fase final masculina
- Cuadro Sport Goofy Regional 07 - Fase previa femenina
- Cuadro Sport Goofy Regional 07 - Fase final femenina

- Bases del Sport Goofy 2007 - Fase Regional

La fase final nacional se celebrará en el Club de Tenis Albacete del 29 de mayo al 3 de junio. Dicho campeonato será clasificatorio para el Campeonato Infantil Europeo que se celebrará en julio.

Para ver los Rankings Intersport pinchar en el siguiente enlace: