Éxito del Arbitraje en Galicia - Nuevo Chapa Blanca


Desde el Comité Gallego de árbitros queremos felicitar a Andrés Ramos Porto por haber superado tan brillantemente el curso internacional de árbitros de tenis nivel II, obteniendo la titulación de “Chapa Blanca”.



Árbitro nacional de tenis nivel I desde finales del año 2007, comienza su andadura arbitral en el año 2008 en torneos organizados por la FGT y en su club de trabajo “Sporting Club Casino de La Coruña” en donde encuentra un apoyo fundamental en su etapa arbitral D. José Luís Iglesias (LIS), de quien recibe buenos consejos como árbitro y obtiene todo su apoyo como Director del torneo internacional WTA de La Coruña en donde realiza sus primeros partidos como Juez de Silla en un torneo internacional.

En el año 2009 comienza su andadura arbitral fuera de Galicia en el Mundial de Veteranos por equipos celebrado en Mallorca, arbitrando como Juez de Silla una de las finales masculinas de la categoría +45 entre los equipos de EE. UU. y Australia.

A partir de ese momento su trabajo como árbitro (Juez de Silla o Juez de Línea) le gusta cada vez más, siendo uno de los Jueces de Silla que está presente en todos los torneos WTA, ITF y Futures de nuestra Comunidad.

Como Juez de Línea trabajó en torneos tan importantes como el de Estoril (haciendo final), el Master 1000 de Madrid (semifinal), Open 500 de Valencia, Copa Federación (España-Francia) y Copa Davis (España-Suiza).

El gran trabajo realizado en estos cuatro años de arbitraje se culminó con la superación  (la última semana del mes de octubre-primera de noviembre 2011), del curso internacional de árbitros nivel II (primer grado internacional) celebrado en Madrid e impartido por el responsable mundial  del arbitraje de la ITF el barcelonés Enric Molina junto con el silla Internacional de Estados Unidos Jake Gamer.

El CGAT y la FGT se sienten orgullosos de haber puesto su granito de arena en este éxito del arbitraje gallego y contar con un árbitro internacional más en sus filas, deseando que la carrera internacional del joven Andrés Ramos, que en el próximo mes de enero cumplirá 22 años, sea lo más larga y fructífera, y quién sabe si algún día podremos contar con un árbitro nivel ORO salido de la cuna del CGAT del cual Andrés Ramos es miembro.

¡¡¡Felicidades y toda la suerte del mundo, compañero!!!

Victor Carballido 

CGAT