Éxito de participación en el VII Simposium Ibérico de Tenis celebrado en Pontevedra

Éxito de participación en el VII Simposium Ibérico de Tenis celebrado en Pontevedra

La séptima edición del Simposium Ibérico de Tenis celebrado en Pontevedra el 7 y 8 de junio ha contado con una participación de más de 70 técnicos, que han abordado las aportaciones que desde la investigación se están proporcionando al entrenamiento y al análisis del tenis de competición.





El encuentro ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Vigo, con la organización conjunta de la Real Federación Española de Tenis, la Federación Gallega de Tenis y la Federación de Tenis de Portugal.

Las ponencias realizadas por diferentes expertos nacionales e internacionales han analizado el panorama actual de las líneas de investigación en el tenis, así como las nuevas tendencias de intervención en la prevención y recuperación de lesiones con jugadores de competición, la importancia del trabajo táctico en las etapas de formación o algunas orientaciones para el entrenamiento con jugadores/as en formación.

También se han repasado las aportaciones de la psicología deportiva y de la investigación sobre la preparación física en el tenis, se han planteado programas de desarrollo, innovación y detección de talentos, y se ha debatido sobre la profesión del técnico de tenis, analizando las titulaciones, situación actual y perspectivas de futuro.

Una mesa redonda sobre ¿Hacia dónde va la investigación en el deporte del tenis? cerraba el programa académico con la presencia de Josep Campos como moderador, y la participación de David Sanz, Miguel Crespo, Jaime Fernández, Vítor Cabral y Juan Pedro Fuentes.

Toda la información del VII Simposium Ibérico está disponible en la web oficial del evento y en la web del Área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis.