El Internacional Cadete del CCD Sanxenxo asciende de categoría

El Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo sigue dando pasos hacia delante, la Real Federación Española de Tenis acaba de comunicarles que la Tennis Europe (Federación Europea de Tenis) ha decidido subir el torneo de Sanxenxo a la máxima categoría, es decir, al grado 1.


Sin lugar a dudas este reconocimiento por parte de la Federación Europea recompensa un trayectoria de diez años organizando un torneo del más importante circuito europeo sub&16. El próximo mes de octubre Sanxenxo será sede del:

 

  • 17º Torneo Internacional Junior de Sanxenxo – ITF Junior Circuit Grado 2 (el grado máximo es 1 de 5). Circuito Sub&18 de carácter mundial.
  • 11º Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo – Tennis Europe Junior Tour Grado 1 (el grado máximo es 1 de 3). Circuito Europeo Sub&16, de cada 100 tenistas profesionales 80 o más son europeos; por ello se podría decir que este circuito es el más importante del mundo de categoría sub&16.

 

Según nos contaban Francisco Hernández y Noli Alvarez, presidente y director deportivo del CCD Sanxenxo “esta subida de grado pone a Sanxenxo en el máximo nivel mundial de clubs de tenis en lo que a la organización de torneos juveniles se refiere. Ahora más que nunca Sanxenxo es la capital mundial del tenis junior”  continuaba Paco “en este momento de alegría me tengo que acordar de todos los que han hecho posible el torneo, nuestros Socios, voluntarios, personal del club y nuestros patrocinadores”

 

Información enviada por el CCD Sanxenxo.