EL EQUIPO CADETE MASCULINO DEL CLUB DE TENIS O RIAL CAMPEÓN GALLEGO POR EQUIPOS CADETE DE DIVISIÓN DE HONOR

Ayer se disputaba la final del Campeonato Gallego Cadete en las instalaciones del C.T. O Rial, los arousanos como locales dispuestos a dar la sorpresa ante el Náutico de Vigo. Los Vigueses actuales campeones gallegos junior y equipo a batir en la categoría.


Los dos partidos del primer turno que enfrentaría a los números 4 y 3 de cada equipo pondrían la eliminatoria cuesta arriba para el equipo de casa. Alejandro Fernández  del Rial contra Antón de la Puente del Náutico, el vigués se impondría en un maratoniano partido de más de dos horas y media por 6/4 6/3. Por su lado Miguel González como local también saldría derrotado ante Simón Arca por 6/4 6/0.

En el siguiente turno Luis Montull del Rial ganaba a Manuel Villanueva por 7/6 3/0 y abandono por lesión y Ricardo Vidal haría lo propio con Iago Salvador por 6/3 7/6. Por lo que la eliminatoria quedaba empatada 2-2 y lista para decidirse en el dobles final.

La pareja formada por Vidal y Montull conseguían el punto decisivo ante Salvador y Arca en un partido emocionante, 7/5 1/6 10/6.

 

Crónica de Daniel Otero