De la Puente gana el IV Open Internacional de Tenis Silla Ciudad de A Coruña


La Escuela de Tenis Marineda culmina con gran éxito un año más el Open Internacional Ciudad de A Coruña de Tenis en Silla de Ruedas. Martín de la Puente logra la hazaña y se lleva la victoria en un partido épico tras imponerse a Roberto Chamizo por  6/7 (3) – 7/5 – 7/6 (3).



La Escuela de Tenis Marineda puede estar satisfecha del trabajo realizado. Durante cuatro días se concentró en sus instalaciones de Cambre, lo mejor del tenis en silla nacional. La selección española al completo estuvo en A Coruña demostrando su gran nivel de juego. A mayores de la participación extranjera, con jugadores británicos, marroquíes y portugueses, los componentes del combinado nacional fueron los que a la postre coparon prácticamente todas las plazas del cuadro de honor. Por un lado y como seleccionables absolutos estaban Álvaro Illobre, Martín Varela y Roberto Chamizo y los juniors Félix García y Martín de la Puente. Junto a ellos y siguiendo atentamente sus evoluciones, estaba en la grada el entrenador nacional Lorenzo Hernández, tratando de ver quién es el más en forma estaba de cara al mundial por equipos de finales de mayo.

En la gran final, dio comienzo puntualmente a las 11,30 h. En los compases iniciales, el gallego empezó un tanto nervioso; su mejor arma, su gran aplomo a la hora de jugar parecía haber desaparecido. Empezó nervioso y muy fallón y casi sin darse cuenta, dejó que su rival se escapara en al marcador. Con dos breaks y el mejor acierto de su rival, Chamizo se puso 4 a 1 arriba. El público local animaba al joven subcampeón del mundo, sabedor de que también había sido alumno de la Escuela Marineda. Poco a poco se fue reponiendo y volvió por sus fueros. Dos golpes ganadores y un “ace” le hicieron resurgir de su letargo y, con un juego más agresivo le dio la vuelta al marcador. Consiguió la igualada a 4 juegos; se volvió a meter en el partido; se llegó así al 6 iguales. En el “tie-break”, los nervios iniciales del vigués volvieron a aparecer y sin apenas enterarse cedió la misma consiguiendo tan solo tres puntos.

El marcador favorable en el primer set por 7 a 6 (3) le dio alas a Chamizo en los prolegómenos del segundo. Salió a por todas y fue decantando la balanza de su lado. Encadenó cuatro juegos consecutivos que pronosticaban un rápido desenlace. Tras un juego en el que su servicio le dio tres puntos directos, De la Puente se motivó para intentarlo. Era muy difícil pero no imposible. Se jugó la baza del riesgo y le salió bien. Empezó a remontar y, con el ánimo de sus paisanos, equilibró la balanza encadenando 4 “games” consecutivos. Envalentonado por haber remontado un marcador tan adverso y haber salvado 4 bolas de partido, se llevó la segunda manga tras dos fallos inesperados de su rival, que le dio el 7 a 5.

Se llevaban casi dos horas de encuentro y todo podía pasar. El tercer y definitivo set se presentaba un tanto incierto. Por un lado la moral de De la Puente pronosticaba un tanteo favorable y por otro la exquisita técnica de Chamizo lo contrarrestaba.  El espectáculo que estaban ofreciendo ambos contendientes era digno de mención; nadie quiso arriesgar más de la cuenta. Los juego fueron cayendo del lado de ambos hasta llegar de nuevo a la muerte súbita.

Al final, quizá espoleado por su público, Martín de la Puente se llevaría la victoria por 7 a 3 en el desempate. EL marcador final de 6/7 (3) – 7/5 – 7/6 (3) demuestra el porqué ambos jugadores son hoy por hoy dos de los mejores jugadores de España. Partido épico el presenciado en las pistas de la Escuela de Tenis Marineda que difícilmente se podrá volver a repetir.

La ceremonia de clausura cerró el acto con la entrega de premios y el merecido trofeo de Campeón, que recibió Martín de la Puente de manos del Teniente de Alcalde de A Coruña, Julio Flores. En la clausura también estuvieron presentes el Concejal de Deportes del Concello de Cambre (Fernando Caride), el presidente de la F.G.T. (José Antonio Pereiro), el de COGAMI (Anxo Queiruga) y el de la Escuela de Tenis Marineda Juan Hernández.

Todos alabaron la buena organización y han prometido estar “al pies del cañón” para la 5ª edición del próximo año.

El balance final, tras haber pasado por esta escuela más de 400 personas con pertenecientes a asociaciones con y sin discapacidad y haber participado en el 1º Torneo Inclusivo, no puede ser más satisfactorio. Concluida esta edición, desde hoy, la Escuela de Tenis Marineda ya trabaja en ese 5º Torneo Ciudad de A Coruña de Tenis en Silla de Ruedas y 2º Torneo Inclusivo.

 

Final de Dobles: FÉLIX GARCÍA Y MARTÍN DE LA PUENTE SE ALZAN CON EL TÍTULO DE DOBLES

Tras más de 2 horas y media de encuentro, derrotaron en la final a Roberto Chamizo y José Coronado por 5/7 – 7/6  y 10/8 (super-tie break)

La joven pareja gallega se alza con la victoria en la final más igualada de los últimos años. Ambos jugadores, compañeros de selección y pareja de dobles en el circuito, consiguen una laboriosa victoria en un bonito duelo. Tras el torneo inclusivo los participantes en el mismo llenaron las gradas para ver la final de dobles. Animando a sus paisanos, les dieron las fuerzas necesarias para poder alzarse con la victoria en un torneo en el que en 2013 habían sido finalistas.

El tenis en silla gallego está de enhorabuena con la aparición de este binomio, que viene a aumentar el gran nivel demostrado por todos los jugadores gallegos, situando a nuestra comunidad como la mayor nivel, al aportar 4 jugadores y un técnico al combinado nacional.

Escuela de Tenis Marineda

Este es el enlace a los cuadros de resultados:

 

Galerías de Imágenes:

Otros archivos relacionados:

Otras publicaciones: