De Bakker gana el Challenger del Club de Campo de Vigo

Del 7 al 15  de Agosto de 2009 se celebró en el Club de Campo de Vigo el LXIX Concurso Internacional de Tenis – ATP Challenger.


El tenista holandés impuso su efectividad ante el francés Thierry Ascione para ganar en tres sets (6-4.4-6 y 6-2) tras dos horas de juego.



La Copa Bedriñana añadió este domingo, con cerca de mil espectadores como testigos, un nuevo nombre en su elenco de prestigiosos ganadores.

La firma procede de Holanda y llega tras una prometedora carrera como júnior. La suscribe Thiemo de Bakker, campeón de Wimbledon y ex número 1 de esa categoría y lo hace después de librar duras batallas con los mejores rivales y avanzando por la parte más difícil del cuadro.

Debakker

Después de sacar adelante lo que parecía una final anticipada ante Pablo Andújar, el holandés partía como claro favorito ante Thierry Ascione pero acertó al no creerse superir a su rival. El francés, dispuesto a dar la campanada, sacó su mejor juego desde el principio y visto el buen resultado obtenido en su anterior partido, De Bakker prefirió no arriesgar e ir a piñón fijo, basando su juego en otra vez en su saque y su estrategia en la efectividad. Como resultado, lograba la creciente desesperación de Ascione, que aguantó el tipo hasta su último servicio de la primera manga. Ahí, en el momento clave, el holandés se puso con tres bolas de break y lo consumó a la tercera. Sacaba para poner una mano en la copa y Ascione, que se quedó a un punto de devolver la rotura, estuvo cerca de quitársela. Entonces, salió el otro gran recurso de De Bakker: las dejadas. Monótonas pero eficaces, le libraron del apuro y le pusieron por delante.

Más aún a la reanudación. El partido pareció resuelto cuando la segunda manga comenzó con una nueva rotura de servicio a favor del holandés. Fue un espejismo que Ascione se cargó con un contrabreak, cerrado con una doble falta que confirmó a la existencia de dos De Bakker, el que se sentía seguro con su buen saque y el que se venía abajo sin su servicio. El holandés perdió la concentración y el francés explotó su mejor juego, moviendo a su rival sobre la pista y sellando los mejores golpes del partido, dándole la vuelta a todas las opiniones que le situaban como un tenista plano a tenor de lo visto durante la semana.

Con el encuentro igualado y su dinámica ascendente, Ascione se postulaba como ganador, y si no lo consiguió fue por fallar en los puntos clave. Con la tercera manga recién iniciada el francés cometió dos errores no forzados garrafales que sirvieron en bandeja el break a su rival. Mal comienzo en un set que decidía un título. De Bakker se plantó a un paso de la victoria final más por deméritos de su rival que por méritos suyos. Quizás por eso el holandés pensó que no tenía gracia ganar así. Dejó avanzar los juegos hasta que poco a poco se fue entonando, se ganó otra rotura de servicio y el marcador dejó de tener importancia. A partir de ahí ofreció un final de partido sensacional, lleno de golpes ganadores, con derechas largas y profundas que arrancaron los aplausos más insistentes del torneo y dejaron el sabor de boca de que el último vencedor en Vigo es realmente un tenista ganador.

DECLARACIONES DEL CAMPEÓN

“Estoy muy feliz porque es el segundo torneo que gano en tres semanas y además he ganado en dobles aquí en Vigo”
“He jugado bien a lo largo del torneo, me he sentido siempre bien y he tenido una buena semana”
“Al principio de los dos primeros sets he tenido algunos problemas pero en el primero me he repuesto al final con un buen juego y he conseguido el break clave”
“La clave para mí es que he intentado mover a Ascione y a pesar de que él tiene muy buena mano al final he empezado a pegarle mejor a la bola y lo he conseguido”

“Me conformo con hacer sólo un poco de lo mismo que ha hecho Rafa Nadal a lo largo de su carrera”
“Estoy muy contento con este torneo por la organización y porque me he tenido una buena semana”
“Espero no volver porque eso quiere decir que estoy jugando torneo mayores pero si no lo consigo me encantará volver a Vigo”.

 

Imagen activa

 

CUADRO DE DOBLES

La pareja holandesa formada por De Bakker y Sluiter se impuso a los españoles Clar-Roselló y Ramos-Viñolas por 7-6 y 6-2.

Gran partido de dobles para completar la jornada en el Club de Campo de Vigo. Los holandeses De Bakker y Sluiter hicieron buenos los pronósticos que les situaban como favoritos para adjudicarse el Trofeo Concello de Vigo de dobles. La experiencia y solidez de Sluiter, que llegó a estar entre los 50 mejores tenistas del mundo, unidas a la tremenda calidad del veinteañero De Bakker se compenetraron a la perfección sobre la tierra batida de la pista Caixanova y en la tarde noche de hoy dieron muestras de esas virtudes para imponerse en un reñido primer set que se tuvo que resolver en el tie-break. En el segundo set los problemas en la rodilla derecha de Albert Ramos-Viñolas impidieron a los españoles mantener la intensidad en la pista y fueron poco a poco perdiendo confianza en sus posibilidades para terminar cayendo derrotados por 6-2.

 

A continuación os facilitamos los enlaces a los cuadros y a la galería de imágenes:

Gabinete de Prensa
LXIX Concurso Internacional de Tenis