Dani García y Ander Tarrío continúan su buena racha de resultados en Oporto

En el torneo Tenis Europe Sistelmar Junior Cup II celebrado del 14 al 20 de septiembre en el Club Sportivo Nun Alvares en Oporto, Dani García ha logrado ser finalista en el cuadro individual y en el de dobles formando pareja con Ander Tarrío.


El jugador del Real Club de Tenis Coruña, Dani García Suárez, ganó a Rodrigo Alvés 61 62 en primera ronda, en segunda a Tomás Sa con un doble 64, en los cuartos a Guilherme Cruz con un resultado de 62 64. En semis consiguió derrotar al tercer cabeza de serie, el portugués T. Boschmans 75 64. G. Marques se llevó la final y el trofeo de campeón, dejando el puesto de finalista para Dani, el resultado muestra lo igualado que estuvo el choque 75 76(5).
 
Ander Tarrío, del Club Family Los Tilos, superó con facilidad el cuadro de la previa, imponiéndose a T. Lemos Costa 60 61 y a Daniel Silva con idéntico resultado. A continuación, en primera ronda del cuadro principal, consiguió vencer a Ivo Isqueiro con un resultado de 63 60 y a Sebastiao Nobre por 62 63. En los cuartos de final no logró imponerse al favorito del cuadro L. Saraiva, el resultado 64 61.
 
En el cuadro de dobles masculinos, Ander y Dani formando pareja lograron el subcampeonato. Ganaron su primer encuentro ante los portugueses Faria/Teixeira 63 62 y a Tiago Boshmans/ Marincas por 62 64 en la segunda ronda. Remontaron su encuentro de cuartos de final ante Mestre/Preto 26 75 [11-9]. Los gallegos no lograron vencer a los portugueses Alves/Cruz en la final, que fue un encuentro muy disputado con el resultado final de 26 64 [10-8].
 
Tambien hubo participantes gallegas en los cuadros femeninos, Paula Casares Abeijón, del Real Club de Tenis Coruña, logró avanzar a segunda ronda del cuadro principal, remontando su encuentro contra María Joao Fonseca, el resultado 46 61 75. En los octavos no logró superar a J. Williams-Phillips, el resultado 64 75; Carlota Magán Cascallar, del Club de Tenis Rial, pero no logró deshacerse de su rival en primera ronda Bárbara Brito 64 64.